NACIONAL Télam 13 de septiembre de 2021

Un sismo de 6.3 grados de magnitud se registró en la Puna jujeña

El temblor que se registró en la localidad de Catua, en el departamento de Susques, alcanzó una profundidad de 245 kilómetros y ocurrió a las 2.18. No se reportaron daños materiales.

Un sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro a 5 kilómetros al norte de la localidad jujeña de Catua (departamento Susques), en la región de la Puna, cerca del límite con Salta, se registró esta madrugada sin que se reportaran daños materiales, informaron este lunes fuentes del Gobierno provincial y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

De acuerdo a lo consignado por el organismo nacional, a través de su página web, el temblor alcanzó una profundidad de 245 kilómetros y ocurrió a las 2.18.

Se registró a 180 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy y 196 kilómetros al noroeste de la ciudad de Salta, detalló el Inpres.

"No se reportaron daños materiales de ningún tipo ya que se trató de un sismo profundo que pudo haber sido percibido por pobladores de la zona", dijo esta mañana a Télam el Director de Emergencias de Jujuy, Guillermo Siri. 

Te puede interesar

Hazaña médica en Argentina: primer trasplante de corazón pediátrico de un donante con paro cardíaco

El Hospital Italiano realizó un trasplante de corazón histórico. Es el primero en el país a un niño con un órgano de un donante fallecido por paro cardíaco.

La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández

El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.

El Gobierno simplificó y digitalizó trámites para registrar un vehículo a desarmar

La medida busca "reducir los costos operativos, simplificar el trámite y mejorar el control de legalidad y trazabilidad del procedimiento de desarme".

El Gobierno eliminó por decreto el Día del Empleado Público

Así confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo: "El Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático".

La jueza del caso Maradona, Julieta Makintach, renunció para evitar el juicio político

La decisión llegó horas después de que se confirmara el jury en su contra por el documental del caso Maradona.

El Gobierno anuncia el cierre de 60 sucursales del Banco Nación en todo el país

En línea con el Gobierno, el Banco Nación anunció un plan de ajuste. Cerrará 60 sucursales y transformará centros Pyme para ahorrar más de $1.000 millones.