SAN RAFAEL17 de agosto de 2021

Fin de semana largo con una ocupación que rondó el 85% en San Rafael

"Nuestras expectativas se vieron altamente superadas", destacó el director de Turismo del municipio, Javier Muñoz.

El fin de semana largo por el feriado de este lunes, en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, le sentó muy bien a San Rafael en materia turística. Nuestro departamento, una vez más, estuvo entre los destinos más elegidos de Mendoza gracias a una ocupación en hoteles, aparts y cabañas que rondó el 85%.

La notable presencia de turistas se advirtió en los principales encantos naturales que tiene San Rafael, entre ellos los circuitos del Atuel y Diamante. También hubo mucho movimiento en Ciudad, con el Parque de Los Niños como uno de los principales atractivos, especialmente el domingo durante el día de «los más bajitos». El microcentro, el paseo Rawson y los parques también fueron muy demandados.

Otra muestra de la alta afluencia de visitantes se observó en restaurantes y bares del centro y sus alrededores.

«Nuestras expectativas se vieron altamente superadas, ya que la proyección de reservas nos indicaban un porcentaje más bajo. Estamos muy contentos porque volvimos a vivir un finde largo a pleno que anticipa una excelente performance para el feriado XL de octubre y, obviamente, de cara al verano que es para lo que nos preparamos todo el año», destacó el director de Turismo del municipio, Javier Muñoz.

Te puede interesar

El Gobierno licitó la nueva Comisaría 42 y Oficina Fiscal de Cañada Seca, San Rafael

La obra contempla la demolición del edificio existente y la construcción de una nueva sede moderna y funcional, garantizando mejores condiciones de trabajo y atención para la comunidad.

San Rafael: represión policial durante la marcha en defensa de la Universidad Pública

El intendente Omar Félix, pretendió interceder ante la Policía, pero los uniformados también lo reprimieron, incluso utilizando gas pimienta contra los ojos del jefe comunal.

La Policía de Mendoza combinó tecnología y acción de campo para detener a un ladrón en San Rafael

Durante el operativo, los efectivos secuestraron además un inhibidor de señal y otros elementos vinculados al ilícito.

Gasoducto: está el 100% de los materiales para terminar la obra, el Intendente los supervisó

“Nos complace seguir avanzando en este proyecto, que por cierto ya debería estar terminando, aunque sabemos los problemas que hubo”, expresó Omar Félix.

San Rafael presentó formalmente su “Nueva Marca” de turismo

“Logramos una marca más fresca, más joven y disruptiva. Con fuerza, colorida, poniendo en valor la naturaleza”, indicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.

Foro de Problemáticas de la Salud sobre el uso de pantallas

El HCD acompañó a la Cruz Roja Filial San Rafael.