DEPORTES Télam 28 de julio de 2021

Básquet: Argentina se juega todo ante España

Este jueves, a las 9, hora de Argentina, el equipo dirigido por Sergio Hernández busca revertir ante los españoles la pálida imagen que dejó tras el encuentro ante Eslovenia.

El seleccionado argentino de básquetbol, actual subcampeón del mundo, se juega este jueves una parte importante de la clasificación contra España, campeón del mundo, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El partido comienza a las 9, hora de Argentina, en el Súper Arena de la ciudad de Saitama y con transmisión de TyC Sports y la TV Pública.

El mal inicio de los dirigidos por Sergio Hernández contra Eslovenia (118 a 100), con un Luka Doncic (48 puntos) indefendible, lo dejó complicado en la zona y ahora está obligado a conseguir una victoria o una derrota ajustada y especular así con una de las plazas para los dos mejores terceros.

Lo mejor se vio de la mano del capitán, Luis Scola, que inició la quinta cita olímpica de su carrera (también estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016) con 23 unidades (9-14 en dobles, 0-4 en triples, 5-7 en libres), 4 rebotes, una asistencia y una tapa en 27 minutos.

"Todos sabíamos que nos podían dañar con el rebote y nosotros sabemos jugar con nuestros defectos y virtudes pero lo perdimos ahora. Tenemos una regla con el rebote, nosotros no vamos al rebote porque lo van a tomar, nosotros vamos al jugador. Cuando hay un tiro no podemos ir al rebote, tenemos que bloquear al rival en los dos aros. En ofensiva menos, vamos solo con uno o dos y el resto al balance", explicó Hernández.

"Hemos perdido todo eso, algo nos hizo confundir con que podemos disputar el juego aéreo y eso no lo podemos hacer contra ninguno. No hay ningún rival menos atlético, menos alto y menos pesado que el nuestro. Tenemos que volver a las fuentes", argumentó el DT en una larga entrevista con Solo Básquet Online.

Argentina se topará con España, uno de los rivales más complicados a nivel FIBA y uno de los más dominantes de los últimos veinte años, por lo que el entrenador analizó: "Ellos conservan algunas personas de su Generación Dorada y llevan muchos años juntos, eso le da un plus. Juegan un básquet más conservador, menos veloz a la carrera, pero con un enorme nivel. Muchos de ellos son figuras de sus equipos en la NBA o lo fueron como Marc y Pau Gasol o Ricky Rubio".

"Ellos se juegan un partido muy especial contra nosotros y no les ganamos desde el 2010 en el Mundial de Turquía. Nuestros jugadores se conocen mucho con ellos, será un partido de ritmos. Buscarán cortar nuestra carrera, supongo yo", analizó. 

Te puede interesar

Alivio para Colapinto: la contundente frase de Briatore que confirma su futuro en la F1

El presidente de Renault Argentina y el jefe de Alpine, Flavio Briatore, confirmaron que Franco Colapinto seguirá como titular por el resto de la temporada.

Rosario Central debuta en el Torneo Clausura con el histórico regreso de Di María

El “Canalla” se enfrentará con Godoy Cruz de Mendoza.

Leandro Paredes: "Mis ganas eran siempre de volver, estoy feliz"

Tras 12 años en el fútbol europeo, volvió a su querido Boca Juniors.

Los Pumas confirmaron el equipo para la revancha ante Inglaterra en San Juan

En este encuentro, Pablo Matera romperá un récord y el ranking está en juego de cara al próximo Mundial.

El entrenador de Brasil Carlo Ancelotti fue condenado a un año de cárcel en España

El prestigioso director técnico fue acusado de fraude tributario.

Los Pumitas se clasificaron a semifinales a pesar de la derrota ante Francia

Por la tercera fecha del Mundial Juvenil M20 de Italia.