SAN RAFAEL01 de junio de 2021

Más de 2.000 docentes fueron vacunados en San Rafael

El operativo de vacunación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones, desde el pasado sábado hasta este martes.

Continuando con la lucha contra el coronavirus, la Dirección General de Escuelas en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia realizó desde el sábado pasado hasta este martes una intensa jornada de vacunación a personal docente del departamento San Rafael, que superó los 2.100 trabajadores inoculados. La actividad desarrollada en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano contó este martes con la presencia de Abel Freidemberg, director de la regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Gobierno de Mendoza, y Marcelo Cunqueiro, delegado regional en San Rafael de la DGE.

El delegado destacó con agrado la jornada vivida en el complejo: “Es una alegría poder ver a docentes ponerse su segunda vacuna. Hoy culminamos la vacunación del primer grupo en su segunda dosis de Synopharm. El sábado fueron vacunados cerca de 500 docentes con la primera dosis de AstraZéneca, que son los que no habían podido vacunarse en una primera etapa. En este momento tenemos 1.660 docentes que tienen dos dosis de vacunas”.

En consonancia con lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación, la vacunación del personal docente se dividió en distintos grupos. El primer grupo corresponde a docentes de jardines maternales (públicos y privados), inicial, primaria (hasta 3er grado), directivos de las escuelas y supervisores. En el segundo grupo entran celadores, profesores de materias especiales y administrativos. El tercer grupo está integrado por docentes de 4to, 5to, 6to y 7mo grado de primaria, y el cuarto grupo por docentes de escuelas secundarias, CEBJA, CENS, CCT, escuelas artísticas y nivel superior.

“Es para destacar el trabajo que están haciendo todos: personal de la Cruz Roja, la estructura del Ministerio de Salud, el personal de la DGE, la misma gente que ha venido a vacunarse. Es increíble todo lo que se ha hecho para que salga bien. Cuando todos estemos vacunados vamos a dar un gran paso adelante”, concluyó Cunqueiro.

Te puede interesar

Omar Félix en el 9 de julio: “no existe Independencia política ni Soberanía, sino existe Independencia económica"

El Intendente de San Rafael encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial.

Mendoza implementará un sistema de inhibición de celulares en las cárceles

La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.

El martes 15 de julio quedará habilitada la ruta del Cañón del Atuel en toda su extensión

El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.

San Rafael presente en el 28º Encuentro de Municipios Turísticos de Trelew

“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.

Se lanzó escuela municipal de Pelota Paleta y nueva sede de la escuela de pádel en San Rafael

El objetivo del Municipio es seguir brindando opciones deportivas para toda la comunidad, destacó la Directora de Deportes, Alejandra Bajbuj.

Ex DT de Las Leonas, Walter Conna, admitió que abusó a una jugadora y fue condenado, pero quedó libre

El entrenador de hockey de 52 años pasó por un juicio abreviado conde fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso por los hechos ocurridos en San Rafael.