Más de 3.500 mendocinos comenzarán su formación en lenguajes de programación

La capacitación totalmente gratuita para los postulantes será financiada por el Gobierno de Mendoza.

PROVINCIAL 27 de mayo de 2021
AETC-perspectivas-laborales-del-desarrollador-de-phyton

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, junto a la organización educativa Egg, brindarán capacitaciones gratuitas en Full Stack para los más de 3.500 mendocinos que se inscribieron y realizaron el examen nivelatorio de lógica y matemática.

La formación, que comenzará el 1 de junio, tendrá una duración de 6 meses y medio y una carga horaria de lunes a viernes de 4 horas diarias, que podrá ser electiva en el turno mañana o tarde. Propone un entrenamiento intensivo para estudiantes que deseen aprender programación y obtener herramientas para ingresar al mundo de las tecnologías. Además, se ofrece el acompañamiento de un equipo de profesionales destacados.

“El jueves pasado se llevaron adelante cuatro encuentros virtuales, en diversos horarios, para todos los participantes que iniciarán su formación el 1 de junio. Allí se ofrecieron detalles técnicos de la capacitación y de la modalidad de trabajo, como también de las herramientas tecnológicas que se utilizarán”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación.

En el encuentro también participaron el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y representantes de la organización educativa Egg.

b6791874-9746-463a-acd5-3c6164487806

Previamente al inicio de la capacitación, habrá un encuentro virtual el 31 de mayo, en el que se definirán detalles del cursado y se realizará la presentación formal del plantel docente y el equipo de coaching que acompañará los estudiantes durante todo su proceso de aprendizaje.

“Es una oportunidad muy interesante y con costo cero para los ingresantes, que, una vez capacitados, tendrán un abanico de herramientas necesarias y fundamentales para enriquecer sus currículos. Así tendrán la posibilidad de acceder a empleos bien remunerados y con alta demanda como son los vinculados a la programación”, añadió Emilce Vega Espinoza.

“Además, junto a la organización Egg acordamos certificar a todos los ingresantes, con una validación intermedia, que se realizará a los dos meses de comenzar el cursado, a fin de estimular su trabajo y que quede constancia del saber aprendido hasta ese momento”, finalizó la funcionaria.

La capacitación promete que, al finalizar el curso, los estudiantes podrán dominar la lógica de los programas y de las aplicaciones que diariamente se utilizan. De esta manera tendrán mayores herramientas que les permitirán conseguir empleos en una industria con alta demanda, como es la del conocimiento y las nuevas tecnologías.

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto