Fuerte operativo contra el trabajo infantil en el sector agrario

El cuerpo de inspectores de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo llevó a cabo un gran operativo de inspección en varios Departamentos de Mendoza.

PROVINCIAL 18 de mayo de 2021
IMG-20210518-WA0037

La subsecretaría de Trabajo y Empleo realizó un gran operativo de inspección en los hornos de ladrillos y fincas de los distritos de Cordón del Plata, en Tupungato; Villa Atuel, en San Rafael, Rodeo del Medio, en Maipú, Rodeo de la Cruz y Corralitos, en Guaymallén; Reducción, en Rivadavia; Ugarteche, en Luján de Cuyo, y otros de San Martín, Lavalle y Tunuyán.

En este sentido, el subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, destacó: “Mendoza cuenta con una enorme extensión territorial de producción agraria rural donde habitualmente se han detectado casos de trabajo infantil y trabajo adolescente no protegido que trae aparejado una gran cantidad de perjuicios en la salud física y psicosocial de los niños y niñas, fomenta la deserción escolar y condiciona severamente su crecimiento y desarrollo”.

“Durante mayo, época de trabajo en fincas de nogales, almendros, pistacho y olivos según el calendario de cosechas y en hornos de ladrillo, realizamos inspecciones de protocolos sanitarios y controlamos la situación de los trabajadores relevando su correcta registración laboral y dando a conocer a los productores las sanciones administrativas y penales de las que pueden ser pasibles en caso de tomar mano de obra infantil o no tramitar la correspondiente autorización en caso de adolescentes” (16 y 17 años), agregó Segura.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-17-at-12.55.49

Se incrementó 4% la superficie cultivada con ajo en Mendoza

PROVINCIAL 20 de enero de 2024

Así se desprende de un informe elaborado por el Instituto de Desarrollo Rural. Según detalla el documento, para esta temporada la provincia cuenta con 13.841 hectáreas implantadas, lo que representa la mayor superficie hortícola cultivada con este producto en Mendoza.

Lo más visto