El Proyecto de Ferrosol pasó a Comisión de Hacienda en Malargüe

La Dirección de Deporte Social y Rural presentó un proyecto para que el club verdeamarelo tenga sus terrenos en comodato por 20 años y el Honorable Concejo Deliberante lo pasó a Comisión de Hacienda.

MALARGUE 15 de mayo de 2021
IMGP9431-scaled-1-1536x1020

Con el fin de que Ferrosol pueda acceder a subsidios de la provincia y realizar el cierre de la cancha, la Municipalidad de Malargüe debe aumentar el comodato de sus tierras, ya que sólo las tienen por tres años y de esta forma, no cumplen los requisitos solicitados.

Es por eso que el día lunes de esta semana se presentó un proyecto en el HCD y allí en la Orden del Día (jueves) tomaron la desición de enviarlo a la Comisión de Hacienda Presupuesto Legislación y Asuntos Constitucionales, presidido por la Concejal Paola Rojo, quien en conjunto con tres de sus pares deberán decidir en los siguientes días, si el mismo es viable. Comúnmente suelen demorar una o dos semanas, ya que se le dio Tratamiento Preferencial.

Una vez que Hacienda lo apruebe (si es que lo hace), saldrá un despacho que puede o no tener modificaciones del proyecto original, si así lo creen necesario, y este vuelve a ingresar en una próxima Orden del Día para que se trate en una Sesión Ordinaria. Es allí que todos los concejales deberán votar para aprobarlo o no, pero para que se lleve a cabo, se necesita una Simple Mayoría y no 3/4 de los sufragios como en casi todos los casos, ya que es simplemente un comodato de los terrenos, que Ferrosol ya tiene y sólo necesita ampliar en tiempo.

En caso de aprobarlo el Concejo, allí saldrá la pieza legal, ya sea ordenanza o resolución.

Conocé el proyecto completo acá

PROYECTO DE ORDENANZA CLUB FERROSOL

Te puede interesar
Lo más visto