Con una estafa telefónica le robaron 306.000 pesos 

POLICIALES 23 de abril de 2021
Los delincuentes solicitaron un préstamo que fue acreditado en la cuenta de la víctima.
comisaria malargue (1)

Un hombre fue víctima de un engaño telefónico cuando brindó datos de su cuenta en la que le generaron un préstamo por 300.000 pesos que luego fue girado a otra caja de ahorro para su retiro. 

El hecho fue denunciado este miércoles en Comisaría 24 de la ciudad de Malargüe. Los estafadores se comunicaron con la víctima a la que engañaron con el cuento del tío para obtener las claves token de su caja de ahorro. 

Con este dato, los timadores solicitaron un préstamo que fue acreditado en la cuenta de la víctima y luego giraron el importe a otra cuenta bancaria de donde retiraron el valor del préstamo más unos ahorros allí depositados. 

Por este motivo, el jefe de la departamental, Hugo Alcalde repitió una vez más que "no se debe dar información confidencial a terceros, ni siquiera los bancos le piden las claves secretas a sus clientes, eso es información personal de cada uno de los usuarios". 

Es que obtener la clave token de un cliente es el dato esencial que necesitan los estafadores para acreditar los préstamos y consumar el robo con el giro a otras cuentas. Sin ese dato, el estafador no puede acceder al dinero.

Te puede interesar