Avanza la puesta en valor de la histórica usina del Paseo Rawson

SAN RAFAEL 23 de abril de 2021
Con los cuidados necesarios para preservar la estructura que se construyó a fines del siglo XIX.
WhatsApp-Image-2021-04-23-at-08.02.58-1040x675

Se trata de un espacio construido a fines del siglo XIX. Podrá ser contemplada gracias a una importante obra arquitectónica.

La puesta en valor de la histórica usina del Paseo Rawson es otra de las obras que ejecuta el Municipio de San Rafael y la que avanza a todo ritmo.

Por estos días se trabaja en cada detalle, con los cuidados necesarios para preservar la estructura que se construyó a fines del siglo XIX y que se halló bajo tierra cuando comenzó la construcción del actual corredor.

“Allí se guarda gran parte de la historia de nuestra ciudad, por eso decidimos recuperarla para que se convierta en otro atractivo para sanrafaelinos y turistas en sus tiempos libres”, comentó el Intendente Emir Félix.

Detalles de la obra

Apoyados por máquinas, esta semana los obreros emparejaron el suelo y realizaron las primeras fundiciones de hormigón, antesala de la colocación de una estructura metálica y vidriada que protegerá y cubrirá el acceso a la usina.

El gerente de la empresa constructora, Roberto Gasparini, detalló que “primero se hicieron las excavaciones laterales y ahora iniciamos la obra civil, que consiste en hacer muros de hormigón y una pasarela de paseo que van elevados a 50 centímetros”.

“El visitante podrá ingresar por el sector norte y recorrerá la pasarela en forma de U, con barandas y vidriada para que pueda observar a pleno la estructura histórica”, añadió el profesional.

Te puede interesar