Posibilidad del Gobierno de Mendoza de comprar vacunas 

De todos modos, vamos a intentar comprarlas, dijo el Gobernador.

PROVINCIAL 09 de abril de 2021
605e3ab3967f8_1004x565

Suarez realizó un repaso del manejo de los insumos y la pandemia. “Cuando esto se inició, fuimos pioneros en comprar respiradores y no pudimos porque el Gobierno nacional recomendó que sean ellos quienes centralizaran insumos. Esa política nos pareció bien, pero en enero Santiago Cafiero dijo que las provincias no podíamos comprar vacunas. De todos modos, en diciembre lo intentamos y recién hoy nos dicen que eso se puede hacer”, detalló el Gobernador. Y agregó: “Hemos activado todos los contactos posibles para hacerlo pero es muy difícil. El Gobierno nacional prometió millones de vacunas y no cumplió y ahora les tira la pelota a las provincias. De todos modos, vamos a intentar comprarlas y le di la orden a Nieri que disponga de dinero por si surge la posibilidad de hacerlo”.

Sobre los fondos que tiene Mendoza para afrontar la pandemia, Suarez señaló: “Eso lo vemos día a día, tiene que ver con la recaudación diaria y recibimos la coparticipación por ley, que depende de lo que recaude la Nación. Lo que decimos es que hay impuestos que tienen que ser coparticipados y no lo son, como el de la riqueza. Debe ser algo previsible y aún no lo es”.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto