El "Tomba" bajó a Racing y lo que dejó el fin de semana

Godoy Cruz aprovechó errores defensivos para llevarse una valiosa victoria en el Cilindro.

DEPORTES 05 de abril de 2021 Télam
606b07fa7d689_1004x565

Racing venía en una racha favorable y con buenas posibilidades de trepar al segundo escalón en su grupo y sin embargo derrapó en el momento más inoportuno y fue derrotado por un certero Godoy Cruz que le ganó 4-2 por la Copa de la Liga Profesional de fútbol que asimismo ofreció el domingo la muy buena victoria de Vélez con Unión y los empates de Colón-Argentinos Juniors y Newell’s-Huracán.

Este lunes a la noche desde las 21.15 se completará la octava fecha con el partido que afrontarán Banfield (12) y Estudiantes (11) en el estadio Florencio Sola en el sur del Gran Buenos Aires.

Racing llegaba entonado por una serie de seis presentaciones sin caídas y cuando el camino parecía allanado para el salto de calidad puso en evidencia graves desacoples defensivos que un inspirado Tomba cobró por ventanilla.

Dos goles del paraguayo Cristian Colmán, uno de Tomás Badaloni y otro de Sebastián Lomonaco valieron a los mendocinos un gran triunfo y a la vez retomar la carrera por meterse entre los cuatro primeros de una zona en la que, salvo Arsenal, todos se sienten autorizados a soñar.

Tomás Chancalay para el 1-2 y Darío Cvitanich para el 2-3 hicieron los goles de un Racing atropellado, despistado y descompensado).

En otro calificado mano a mano del domingo Colón y Argentinos firmaron un descafeinado 0-0 que le supo razonable a los dos, pero un poco más a los santafecinos, pese a haber sido locales en el Cementerio de los Elefantes, toda vez que sus cuentan cierran: imbatidos, punteros cómodos a ocho puntos de los segundos, delantera más goleadora (15) y arco menos batido (2).

606a3706e5df3_1004x565

Así como Colón manda en el Grupo A, Vélez hace lo propio en el Grupo B después de su goleada por 4-1 a expensas de Unión en el José Amalfitani de Liniers.

Hernán de la Fuente, Alejandro Bouzat, Lucas Orellano y Juan Martín Lucero señalaron los tantos de Vélez, líder con tres puntos que Lanús y seis más que Boca e Independiente.

Unión, cuyo empate transitorio fue cosa de Franco Calderón, se quedó sin invicto, séptimo y urgido de volver a ganar: venía de tres empates consecutivos.

Del mismo modo, tres son las igualdades al hilo del Newell’s de Germán "Mono" Burgos (antes 0-0 con Unión y 2-2 con Atlético Tucumán, pero esta es más dolorosa si se tiene en cuenta que a falta de tres minutos se imponía por 2-1 a Huracán y un despiste defensivo forzó el reparto.

El sábado, en el día de su cumpleaños 116, año tras un comienzo vacilante y 0-1 abajo Boca se había encomendado a un Carlos Tevez de gran forma, poco a poco le encontró la vuelta a las virtudes de Defensa y Justicia y al desarrollo del juego hasta llegar a su primer triunfo de la temporada en la Bombonera.

6068eb1c99761_1004x565.jpg maxi

El propio veterano delantero de Fuerte Apache estableció el empate y participó de la jugada que rubricó Mauro Zárate tras una floja oposición del arquero de Defensa y Justicia, Ezequiel Unsain.

Por diferencia de gol Boca saltó al tercer puesto del Grupo B por delante de Independiente, que perdió en Córdoba y ha sumado un solo punto de los nueve últimos que disputó.

Un muy mejorado Talleres se impuso al Rojo por 3-1 a favor de sendas anotaciones de Carlos Auzqui, Franco Fragapane y Lucas Valoyes de penal.

Por el mismo grupo, Lanús le había ganado a Gimnasia en La Plata y Atlético Tucumán a Sarmiento en Junín.

Por 4-2 el juvenil y rendidor equipo de Luis Zubeldía, favorecido por un Gimnasia arrasado por los casos positivos de Covid-19 y por 2-1 los tucumanos que orienta Omar De Felippe, entrañable y homenajeado ex combatiente de Malvinas.

(En el Bosque resultaron admirables los experimentados José “Pepe” Sand, próximo a los 41 años, y Lucas Licht, de casi 40, puesto que los cumplirá mañana, autor de los dos goles de Gimnasia).

6069147d1a4c2_1004x565

River no pudo con Arsenal en Sarandí y pese a acumular 22 minutos sin anotar goles quedó segundo por saldo a favor entre los goles anotados y los recibidos.

Entre los aspirantes a clasificarse en el Grupo A el viernes San Lorenzo había consolidado la recuperación evidenciada en La Plata con Estudiantes y gracias a su victoria de 2-0 con Rosario Central.

Un gol del mendocino Franco Di Santo y otro del mellizo Ángel Romero rubricaron el claro dominio de San Lorenzo sobre un Central dependiente en exceso de Emiliano Vecchio, uno de los expulsados en los incidentes de los últimos minutos. El otro expulsado fue el juvenil Lautaro Blanco.

6067aca14fc56_1004x565

En Santiago del Estero el local Central Córdoba fue sorprendido por un rocoso Platense que se llevó los tres puntos merced a un gol de Franco Baldassarra.

Muy lejos de su mejor nivel, tampoco le fue bien al prometedor Aldosivi de Fernando Gago, derrotado por 2-0 en Paraná.
Oliver Benítez en el primer tiempo y Lautaro Comas en el descuento sellaron la primera victoria de Patronato en ocho presentaciones en la Copa de la Liga.

La novena fecha se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de partidos:

Viernes 9: Platense-San Lorenzo.
Sábado 10: Godoy Cruz-Arsenal; Estudiantes-Aldosivi; Defensa y Justicia-Talleres y Racing-Independiente.
Domingo 11: Argentinos Juniors-Central Córdoba; Patronato-Gimnasia; Rosario Central-Banfield; Unión-Boca y River-Colón.
Lunes 12: Lanús-Newell’s y Atlético Tucumán-Vélez. 

Te puede interesar
641a08c8813ed_1200

Scaloni: "No me extrañaría que Messi quiera jugar el Mundial 2026"

DEPORTES 28 de enero de 2024

El entrenador dejó la puerta abierta para el sexto Mundial del actual jugador del Inter de Miami, quien había dado a entender que el de Qatar sería su última cita a ese nivel. El DT estimó que "depende de lo mental" ya que físicamente no tendría problemas, a los 39 años que tendrá en 2026.

Lo más visto