Habrá un “Patio costumbrista” en los Corrales de Rufino Ortega en Malargüe

En el marco de las actividades culturales organizadas para esta Semana Santa, se llevará a cabo este novedoso evento.

MALARGUE 02 de abril de 2021
corrales

Los Corrales de Rufino Ortega serán la sede para este Patio Costumbrista, mañana sábado desde las 16 y hasta las 19 horas, organizado por la Coordinación de Promoción e Investigación Patrimonial, en el marco de las actividades culturales de semana santa. Este lugar fue elegido debido a la puesta en valor de los sitios patrimoniales en la que trabaja la coordinación.

El Patio Costumbrista tendrá la actuación del elenco municipal, de Malargüe Dúo, degustación de tortas fritas, artesanías tradicionales de telar y de trabajo en cuero, una muestra de ensillado tradicional por parte de un integrante de las Agrupaciones Gauchas y como broche de oro, habrán talleres de cueca malargüina. Además, el área de Deporte Rural estará organizando juegos tradicionales como la taba y el tejo.

WhatsApp-Image-2021-03-31-at-09.18.19

Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, invitó a toda la comunidad a participar de este evento, que no sólo está pensado para el turista sino también para las familias malargüinas.

Con respecto a las tareas de revalorización de los sitios patrimoniales de la ciudad, Parada indicó que se están realizando campañas de limpieza, desmalezamiento y desinsectación del predio de los Corrales de Rufino Ortega. Además se está gestionando la señalización del lugar y la creación de diferentes senderos, lo que busca poner en valor este espacio para que sea utilizado y disfrutado por malargüinos y turistas.

Te puede interesar
Lo más visto