Malargüe tiene equipo para la 45 Vuelta Ciclística de Mendoza

En la sede de ProMalargüe Mendoza se presentó el equipo malargüino que competirá en representación del departamento.

MALARGUE 27 de febrero de 2021
WhatsApp-Image-2021-02-26-at-00.22.51

El evento deportivo, a realizarse entre el 27 de febrero y el 7 de marzo, contará con un prólogo y ocho etapas. Vale destacar que la carrera será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

La tradicional vuelta por Mendoza es única en su estilo en el país y en la región, hacerla en un contexto de pandemia fue todo un desafío para la organización. Cabe destacar que se tomarán las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno de la Provincia de Mendoza .

El Director Sergio Gili explicó que su equipo buscará estar en lo más alto ”Estos jóvenes vienen de lograr triunfos regionales muy importantes, hay una preparación a conciencia y sin dudas, ellos son un muy buen proyecto a futuro. Con mucho sacrificio y el aporte de sponsors presentamos un grupo unido, con expectativas claras y mucha ilusión para lo que viene”.

“Quiero que todo salga bien porque el apoyo está” dijo el delegado Francisco Rubio y agregó que la preparación para este evento se hizo en Malargüe, donde ambas partes (ciclistas y director) coincidieron en que el departamento sureño reúne las mejores condiciones en cuanto a clima, rutas y efectividad a la hora de la puesta a punto.

“Tres semanas se entrenó en la altura, nuestra preparación es tremenda, sin dudas”, expresó Sergio Gili quien se mostró optimista: “Primero, cuidamos al equipo en este contexto de pandemia y hay un dato positivo, la vuelta no va tener contrareloj, eso hará que la carrera sea más interesante”. Además agregó que Malargüe tiene todo para ser local en la vuelta del año que viene: “El Gobierno Provincial por intermedio del área de deportes sostuvo que el año entrante, el departamento malargüino, sin lugar a dudas, estará presente para ser recorrido por los ciclistas de la vuelta, tal como ocurriera en otros años por la zona norte. Más allá de esto, nosotros estamos evaluando la posibilidad de tener nuestra propia vuelta, a Chile lo tenemos al lado y hay buenas rutas. Malargüe, por contexto, por turismo, por sus paisajes, por su gente lo merece”.

El ciclista Carli Cogo sostuvo que es un orgullo muy grande para su persona representar al departamento y que “se merece tener un equipo de ciclismo y estar en la élite. Vamos a dejar todo, aquí hay un trabajo compacto y nos hemos preparado adecuadamente para esta ocasión”.

Finalmente, Julio Paz –director de ProMalargüe- sostuvo que: “Fui testigo del esfuerzo enorme que hizo el intendente Ojeda para llevar la competencia al departamento, lamentablemente no pudo ser. Esta será una vuelta distinta, signada por una pandemia, con muchos protocolos y no tengo dudas que el equipo malargüino tendrá un rol destacado en esta competencia”.

WhatsApp-Image-2021-02-26-at-00.23.10-e1614431398347

Fueron parte del encuentro, el Director Sergio Gili, el delegado Francisco Rubio, el Director de la Ex Casa de Malargüe, Julio Paz y el staff de competidores formado por:Carli Cogo, Adrián Chavez, Gonzalo Gili, Juampi Bonfanti, Leo Alba, Nico León y Ariel Arevalo.

Te puede interesar
Lo más visto