El corredor Dean Funes empezó a hacerse realidad: el detalle de las obras

Los obreros construyen puentes que cruzan el canal de riego y complementan con cordones sobre calle Cinca. 

SAN RAFAEL 12 de febrero de 2021
e9af7c37-3a05-4fdb-bacc-e0f6d73ad9b3-1080x675

El corredor Dean Funes – que en una primera etapa se construye entre la rotonda del mapa y calle Perú – comienza a tomar forma después de intensos trabajos que se desarrollan en el lugar.
 
Ante el marcado éxito del Paseo Rawson, hoy elegido por cientos de familias sanrafaelinas y turistas, como espacio de esparcimiento y escenario de disciplinas deportivas, el Municipio de San Rafael decidió intervenir con una inversión similar sobre Dean Funes, otra arteria donde es común observar a muchas personas realizando ejercicios. 
 
En ese contexto, el Subsecretario de Obras Públicas, Enrique Ferraro, detalló que “estamos trabajando en la primera etapa, bajo un estilo similar al que aplicamos en Rawson”. 
 
Actualmente los obreros construyen puentes que cruzan el canal de riego y complementan con cordones sobre calle Cinca. 
 
“La obra tendrá continuidad durante todo el año y seguirá en el 2022. Es una intervención muy grande, solventada totalmente con fondos municipales”, destacó Ferraro. 

b27a1c87-96ae-4ec8-a521-5fec28354d9e-1024x683
 
El objetivo final es extender el corredor hasta la avenida Sarmiento, cuyo proyecto ya está en marcha con las tres primeras cuadras (hasta calle Perú). 
 
Al igual que en el Paseo Rawson, el nuevo corredor de Dean Funes tendrá ciclovía, sendas para atletas, bancos, luces led, espacio verde, entre otros atractivos para generar un nuevo sitio de esparcimiento y de actividades saludables para sanrafaelinos y turistas.
 
El corredor Dean Funes se construye al mismo tiempo que se interviene el acceso Este a la Ciudad de San Rafael, como así también decenas de obras de asfalto, agua potable, cloacas, plazas y paseos, lo que representa un significativo desarrollo para el departamento y también una importante fuente de empleo.

Te puede interesar
Lo más visto