Trump renuncia al Sindicato de Actores de Hollywood y le responden “Gracias”

Participó en "Mi pobre angelito 2" y "Zoolander" pero ahora decidió que es tiempo de salir de la entidad que nuclea a los actores estadounidenses.

CURIOSIDADES 05 de febrero de 2021 Télam
600831ecad569_1004x565

El expresidente de Estados Unidos, el magnate inmobiliario Donald Trump, renunció hoy al Sindicato de Actores de Hollywood semanas después de que la junta que rige la institución aprobara estudiar su destitución.

Las autoridades del organismo respondieron con sarcasmo y un lacónico “Gracias”.

Trump, que pertenecía al Sindicato desde 1989 y cobraba a través de este sus regalías por los cameos en películas o sus participaciones televisivas, decidió despedirse del SAG-AFTRA (por sus siglas en inglés) a través de una carta, que también hizo pública.

Según reprodujo el medio especializado estadounidense Deadline, el pedido de baja fue con el auténtico estilo Trump: “Su organización ha hecho poco por sus miembros y nada por mí, además de recolectar cuotas y promocionar políticas e ideas antiestadounidenses”.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio de noticias de Hollywood, la decisión de Trump no tiene otro motivo que adelantarse a la posible expulsión del Sindicato, ya que sus autoridades estaban estudiando aplicar medidas disciplinarias por supuesta incitación a la violencia durante el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.

En la misiva dirigida a la presidenta de la institución, la actriz Gabrielle Carteris, recordada por su papel de Andrea en “Beverly Hills 90210”, Trump disparó, en referencia a algunos de sus recordados cameos: “Mientras que no estoy familiarizado con su trabajo, estoy muy orgulloso del mío en películas como ‘Mi pobre angelito 2’, ‘Zoolander’ y ‘Wall Street 2: El dinero nunca duerme’”.

La respuesta de SAG-AFTRA, que hoy mismo anunció los nominados para recibir el próximo 14 de marzo el premio a los mejores actores y actrices de la temporada, no se hizo esperar; también por carta, contestaron “Gracias”. 

Te puede interesar
65abe4d07bf9a_1200

El hospital "más alto del mundo" funciona a más de 6.000 metros en el Aconcagua

CURIOSIDADES 21 de enero de 2024

El principal objetivo del centro médico de mediana complejidad, en el que trabajan unos 30 profesionales especializados en distintas disciplinas, es socorrer a quiene, año a año, intentan alcanzar la cumbre de 6.962 metros. El rol de los Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña, la "única Policía que trabaja a más de 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar".

Lo más visto