Desacuerdo por las paritarias de comercio

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael envió una nota al Ministro de Trabajo.

SAN RAFAEL 30 de enero de 2021
tarjetas-posnet-tucuman-salta-1

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael envió una nota al Ministro de Trabajo Claudio Moroni, con el fin de expresar su preocupación ante la noticia del acuerdo paritario de Comercio. Desde la institución expresaron que, si bien consideran necesario el aumento, en las condiciones actuales las pymes no lograrán adecuar sus costos a nuevas exigencias. 

La nota expresa que “El sector, a pesar de la progresiva apertura de las actividades, no logra estabilizarse o acercarse a los niveles habituales de venta y, a pesar de los esfuerzos y la colaboración constante de las pymes que cumplen con cada decreto y reglamentación, no se vislumbra un crecimiento económico alguno, más aún para los comercios que pertenecen al “interior del interior”, con bajas en las ventas de fin de año de hasta el 20%”.

Por otra parte se considera que el aumento del salario de los empleados de comercio es justo, siendo los trabajadores un elemento indispensable, además de que con una mayor remuneración se promueve el consumo, sin embargo, y a pesar de la voluntad de los comerciantes, hoy es inviable aplicar más cargos a la actividad.

La preocupación que se suma a la problemática actual es “la prórroga de la prohibición de despidos y doble indemnización, situación que agrava cualquier proyección de los comercios. Todos estos aspectos sumados llevan a pensar que hoy es más viable el trabajo en la informalidad”.

Finalmente la CCIA solicitó, como en reiteradas ocasiones, la regionalización de paritarias, un instrumento que permitirá agilizar los acuerdos y adaptarlos a las posibilidades reales de las empresas en el interior del País.

También se remitió la nota a CAME, CAC y FEM entidades a las cuales se solicitó apoyo.

Nota completa en este link: Nota paritarias enero 2021 Ministro de trabajo

Te puede interesar
Lo más visto