Situación sanitaria en Mendoza

El gobernador habló sobre Protocolos para el inicio de clases.

PROVINCIAL 22 de enero de 2021
TAIPEI-206

Respecto al equilibrio entre salud y economía, el Gobernador dijo: “Hemos mantenido esta política de apertura del turismo interno y de la economía, los números son buenos ya que el sistema sanitario esta respondiendo bien, estamos haciendo una fuerte inversión en el sistema de salud para seguir manteniendo todo abierto aunque tengamos más casos, nuestra idea es mantenernos así de este modo”.

Seguridad en la zona sur

Consultado al respecto de algunas situaciones de inseguridad en los sitios turísticos del sur, el jefe del ejecutivo provincial destacó: “La gente de las cámaras empresariales nos plantearon este tema y en consecuencia vamos a gestionar un plan de seguridad especial para estas circunstancias junto con el ministro Levrino para que todos puedan pasear con tranquilidad, será algo similar al plan Sol de la costa atlántica”.

Calendario de vacunación

Consultado sobre cómo continuará el plan de vacunación en la provincia, el mandatario dijo: “En principio debemos terminar de vacunar a quienes pertenecen al sistema de salud y luego siguen quienes estén vinculados a educación, seguridad y después los mayores de 60, esta es nuestra estructura de vacunación”.

Protocolos para el inicio de clases

Luego de las reuniones con el ministro de educación de la nación, Nicolas Trotta, Suarez dijo: “Estamos conformes con el encuentro y estamos trabajando conjuntamente en los detalles de los protocolos para que el primero empiecen las clases, hemos manifestado nuestra voluntad y estamos viendo los protocolos a desarrollar, seguro que va haber algo de virtualidad y pronto daremos a conocer cómo será”.

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto