Mendoza firma un convenio con IRAM para optimizar los procesos en materia de energía

Dictará capacitaciones a personal de las áreas de Hidrocarburos y Minería del Gobierno de Mendoza.

PROVINCIAL 18 de enero de 2021
Hidrocarburos

El Gobierno de Mendoza firmó un convenio con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para llevar adelante un programa de capacitación para agentes de las áreas de Hidrocarburos y Minería de la Provincia.

El objetivo es seguir mejorando todos los procesos para cumplir con las normas ISO  14001/ 14064 y 14607, que marcan la optimización tanto en la gestión como en el cuidado del medio ambiente y la calidad.

En la firma del convenio estuvieron presentes el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi, el director de Promoción Minera, Roberto Zenobi y el gerente de IRAM en Cuyo, Gastón Olibano.

“El programa de capacitación incluirá la formación en calidad, ambiente e higiene y seguridad laboral, además de inspecciones de proyectos, plantas industriales, obras y equipamiento de campo”, explicó Zenobi.

El programa comenzará en febrero y se extenderá todo el 2021. Además del personal de estas áreas , se podrán sumar los alumnos de las escuelas técnicas que colaboran con el programa de “Practicas en la Inducción Minera” y puesta en valor de las plantas pilotos de Procesos Mineros y Corte y Pulido de rocas  de la Dirección de Minería.

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto