Aumentó la tarifa de agua potable

También aumentos del boleto del transporte público y la tarifa eléctrica.

PROVINCIAL 09 de enero de 2021
b9937217f349c6b9c93f598818afc15b

El Gobierno oficializó el incremento del servicio de agua potable y saneamiento en un 25%. Además, se suma un 5% que será destinado a la renovación de la red.

A los aumentos del boleto del transporte público y la tarifa eléctrica anunciados esta semana por el Gobierno provincial, este viernes se sumó el agua. A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial se advierte un incremento del 30% en la tarifa de Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam).

La suba en el servicio de agua potable fue oficializada en el Decreto 14, que aprueba “un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento” del 25%.

A su vez, a este porcentaje se le suma un 5% más “destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas”.

Según consta en la norma, el incremento es efectivo a partir de este viernes, por lo que repercutirá en las próximas facturas. Este aumento ya contaba con el visto bueno del EPAS (Ente Provincial Agua y Saneamiento).

Si bien durante la audiencia pública realizada el último 25 de noviembre la empresa había solicitado una suba del 50%, lo aprobado por el Ejecutivo fue un porcentaje menor.

Te puede interesar
Lo más visto