Comenzó la escuela de verano municipal y aún hay cupos disponibles en Malargüe

La Municipalidad dispuso diversas sedes para desarrollar las colonias de verano 2021 por lo que aún hay cupos disponibles.

MALARGUE 05 de enero de 2021
1017066b-05b8-45d9-a6b7-50cb8d58ccbf

El director de Proyección Deportiva, Prof. Alberto “Poli” Enríquez comentó que en el día de ayer lunes comenzó la Escuela de Verano y ya son más de 100 los pequeños que están disfrutando de las actividades recreativas. Aún así informó que se pensó en varias sedes a lo largo y ancho del territorio departamental para no dejar a ningún niño afuera.

La misma se extenderá hasta los primeros días de febrero y se realizará en 14 diferentes sedes, para poder respetar el distanciamiento social necesario. La colonia está adaptada para niños de 4 a 13 años, adultos mayores y chicos con discapacidad. Cada niño deberá llevar su bolsita de higiene (jabón líquido o pan de jabón, barbijo de repuesto, alcohol en gel y toalla). Asimismo, el protocolo contempla que los padres, madres o tutores tendrán que dejar los chicos en la puerta y abandonar el predio inmediatamente. También especifica que la merienda será unipersonal y no se podrá compartir con otros.

Enríquez recordó cuáles son las sedes de los diferentes barrios: el Centro Polideportivo Municipal, Parque de la Cnea, SUM de los barrios Virgen del Carmen, Nueva Esperanza, Municipal, Los Intendentes, Martín Güemes, El Payén, Carbometal, Virgen de los Vientos, La Junta, Portal del Sol; Polideportivo de Agua Escondida e Iglesia Pastora Pino de Colonia Hípica.

Actualmente se trabaja con todos los protocolos sanitarios correspondientes para salvaguardar la salud de los inscriptos. El cupo será de un máximo de 40 alumnos por cada sede, ya que habrá sólo 10 niños por cada profesor, excepto en el Polideportivo y el Parque de la Cnea, que tienen mayor capacidad.

Este año la Colonia de Verano no contará con piletas, ya que por motivos de sanidad, fue preferible evitar los parques acuáticos de la Ciudad, pero si tendrá diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales, entre ellas: talleres de huellas y paleontológicas, cerámica dibujo, entre otras.0355a658-f385-42af-a75a-c5e4eebef052

El Director detalló también que se lleva adelante la escuela de verano “Adultos en Movimiento”, para adultos mayores –la cual ya cuenta con más de 60 alumnos-  quienes trabajan con tejo, newcom, tenis y gimnasia correctiva. Aquellos que estén interesados aún pueden sumarse, las edades van desde los 40 hasta los 93 años.

Por su parte la Prof. Alejandra Espinoza dijo que ayer se comenzó trabajando en los barrios y que se continuará en las diferentes sedes. Aseguró que son muchos los adultos que asisten, ya que estaban esperando el lanzamiento de las actividades de verano con muchas ansias.

a7bc4984-7a99-4b41-bb04-e7fb4bc8ca71

Te puede interesar
Lo más visto