La Suprema Corte ratificó la constitucionalidad de la prisión perpetua

El máximo tribunal lo decidió durante la tarde de este lunes.

PROVINCIAL 04 de enero de 2021
EmZSTmWXcAAkRv2

Hoy lunes por la tarde la Suprema Corte ratificó la constitucionalidad de la prisión perpetua, una decisión muy esperada en la Justicia de Mendoza.

poder-judicial-prisión-perpetua

La discusión surgió después de un fallo del juez Eduardo Martearena en donde se había negado a aplicar la condena a perpetua en un caso de homicidio agravado. De esta manera, y de forma unánime, los siete jueces del máximo tribunal votaron a favor de las condenas "de por vida" y que éstas no vulneren la Constitución.

Según argumentó la Suprema Corte, la prisión perpetua "no resulta inconciliable con la Constitución Nacional, ni tampoco vulnera las disposiciones de los tratados internacionales de derechos humanos que la República Argentina ha suscripto y que tienen jerarquía constitucional (arts. 31 y 75 inc. 22)".

El fallo completo de la Suprema Corte:

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto