El Gobierno trabajó para reivindicar los derechos de las personas del colectivo LGBTIQ+

Busca fortalecer la atención de las diferentes problemáticas vinculadas a la diversidad sexual.

PROVINCIAL 30 de diciembre de 2020
IMG-20201229-WA0049

La Coordinación de Diversidad Sexual realizó un balance de las acciones que llevó adelante para promover los derechos de la diversidad sexual y la igualdad para toda la ciudadanía.

Con la mirada de un Estado amplio e inclusivo, desde el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizaron esta tarea con asesoramiento, orientación y acompañamiento en situaciones de Vulneración de Derechos.

En cuanto a consultas telefónicas y presenciales, se atendieron más de 1000 personas. Se entregaron mensualmente 900 módulos alimentarios y se otorgaron 52 subsidios por un total de $464.500. Además, se articuló con cada intendente para la aprobación de la Ordenanza de Inclusión Laboral a personas del Colectivo LGBTIQ+ en los Municipios.

Al respecto, Fernanda Urquiza manifestó: “En un año tan particular como el que atravesamos, debido a la pandemia, quisimos destacar estos puntos que se hicieron en el año y justamente se redobló el esfuerzo para poder asistir a las personas del colectivo de manera más personalizada y esto es un claro ejemplo de la forma en que se trabaja en equipo, quienes desde la coordinación se puso al hombro una cantidad de situaciones que fueron resueltas y se vieron reflejadas en el acompañamiento”.

“Esperemos que se replique en otros organismos gubernamentales y no, para poder lograr una sociedad más inclusiva, que es por lo que tanto luchamos”, agregó Urquiza.

Otro logro importante fue la coordinación, articulación y acompañamiento de personas del colectivo a refugios. Además, se brindaron las siguientes capacitaciones:

*Curso virtual “diversidad en el ámbito educativo”: total de inscriptos 650 personas. Aprobados 143 personas (1 cohorte)

*Capacitación virtual Ley Micaela Poder Judicial: 600 personas (4 cohortes)

*Capacitación virtual para personal de hogares de Adultos Mayores: 95 personas (2 encuentros)

*Ciclo Provincial de capacitaciones y formación en Primera infancia (UNICEF) 700 personas, en formato virtual

*Capacitación presencial Casa del futuro Godoy Cruz: 18 personas

*Capacitación a docentes y equipos DOAITE: 50 personas (2 encuentros)

*Encuentro de Familias: 47 personas

*Encuentro con todas las áreas municipales: 54 personas

Por último, durante este año se concretó la puesta en funcionamiento junto a los municipios, de la Ficha de Atención en Diversidad (F.A.D.I.)

Objetivos 2021

Siguiendo esta línea, desde la Coordinación se plantearon seguir adelante con el trabajo que realizan, y a su vez, nuevos desafíos para que la inclusión de las personas del colectivo se extienda a todos los ámbitos. En este sentido, los objetivos primordiales para el 2021 propuestos por el área son tres:

–              Lograr junto a la Legislatura Provincial la Sanción Definitiva de la Ley Inclusión laboral a personas del colectivo LGBTIQ+

–              Tranversalizar a la Diversidad Sexual, mediante capacitaciones en articulación con los tres poderes del estado

–              Tener la Casa de la Diversidad

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto