El Club Chicas Programadoras cerró el ciclo 2020

Este programa, que comenzó a funcionar en Malargüe este año, culminó su primer ciclo, esperando continuar en el 2021.

MALARGUE 25 de diciembre de 2020
2978d12d-a9c5-4588-9869-3a089c48a1e3

La Directora de la Agencia de Educación, Prof. Verónica Bunsters explicó que dicho programa comenzó en septiembre y continuará el año entrante. Consideró muy importante hacer un cierre, teniendo en cuenta que este programa marcó su inicio en pandemia.

En el acto de cierre de ciclo, que tuvo lugar a principios de esta semana, 50 chicas -de entre 13 y 17 años-, que actualmente estudian programación, pudieron recibir sus diplomas acompañado con un regalo proveniente del Club de Programadoras de la ciudad de Buenos Aires. “Estamos orgullosas de este número, es uno de los clubes más numerosos que hay”, contó la Directora.

92a6cf2d-5038-4286-a8e3-2fbe59ec9506-1050x525

Dentro del plan de estudio, se incluyó el modo de juego, herramientas básicas de la programación y se ha llegado a manejar el Scratch. Todo el ciclo termina con nociones más amplias, es por ello que comienzan de base cero y seguirá el próximo año donde, además, se abrirán las inscripciones para nuevas interesadas.

También detalló que la Municipalidad de Malargüe respondió muy bien dentro de la Agencia, respecto a lo que fueron las clases virtuales, ya que contrataron un servicio de Zoom pago para poder continuar con todas las clases virtuales necesarias, como así también el Club de Chicas Programadoras pudo contar con su propia aula virtual.

El Club es solo para chicas, debido a que no hay muchas mujeres que programen, por lo que se decidió emprender en Malargüe la iniciativa que ya se venía dando en otras partes del país. “Debemos destacar el apoyo que nos han dado en el club madre para poder hacer este proceso”, cerró Bunsters.

Te puede interesar
Lo más visto