Condenaron al jefe de la banda de los mendocinos

La banda había copado los monoblocks ubicados en la avenida Telles Meneses.

SAN RAFAEL 21 de diciembre de 2020
117393247_1290844564641027_6607418050475054758_o

En un juicio abreviado que se pactó en la audiencia preliminar al debate fueron condenados a dos años de prisión efectivo Javier Mogro, el supuesto jefe de la banda de los mendocinos y uno de sus soldados Sosa Diep Santiago que recibió una pena de tres años en suspenso y quedó en libertad con prohibición de acercamiento a los monoblocks y de contactarse en público o privado con otros miembros de la banda. 

Así lo confirmó el juez Rodlfo Luque tras aceptar el acuerdo entre las partes e interrogar a los imputados que reconocieron el delito. 

Mogro y Sosa Diep estaban presos por tenencia ilegal de arma de guerra que les fue confiscada cuando realizó un mega operativo en la zona de los Monoblocks en el que intervino el grupo GES y Gendarmería. 

Mogro está considerado uno de los cabecillas de la banda denominada "los Mendocinos" que coparon los monoblocks ubicados en la avenida Telles Meneses.

Están sospechados de manejar el negocio de la droga y ser autores de varios delitos en la zona, Tenían un enfrentamiento con una banda local que se dirimió a los tiros.

A partir de estos sucesos, el fiscal Javier Giaroli ordenó un mega operativo para desarticular las bandas y secuestrar las armas que se usaban en la zona. 

Entre los detenidos, cayó Mogro al que se le secuestraron armas de guerra y uno de sus soldaditos de apellido Sosa. 

En este contexto, Mogro, oriundo de Las Heras y de profesión "carpintero", desde que llegó a San Rafael compró tres departamentos en los Monoblocks, varios vehículos entre ellos una camioneta Amarok y trajo al departamento parte de la banda que lo acompañaba en el gran Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto