Con un inhibidor de alarma le robaron a una mujer

Desde la Fiscalía Penal lanzaron una advertencia para prevenir este tipo de delitos

POLICIALES 18 de diciembre de 2020
0018133365

Un desconocido utilizó un inhibidor de alarmas para entrar a una camioneta estacionada en la playa del Banco Macro y robarle a su titular una mochila que contenía una billetera con licencia de conducir, tarjetas, un llavero y un celular marca Motorola. 

El hecho sucedió este viernes por la mañana cuando una mujer estacionó su camioneta SW4 en la playa del Banco Macro. Allí al descender activó la alarma del vehículo y se retiró del lugar. 

Al regresar se dio cuenta que a pesar de haber puesto la alarma centralizada el vehículo quedó abierto por la acción de un inhibidor que se utilizó a distancia. La causa quedó judicializada en Comisaría 32 en averiguación hurto. 

En este sentido, desde la Fiscalía Penal lanzaron una advertencia para prevenir este tipo de delitos muy comunes en grandes ciudades y shoppings. 

El mensaje  de alerta es " a las personas que dejan sus vehículos estacionados en el microcentro, para que verifiquen físicamente el cierre de las puertas, ya que el día de la fecha se ha detectado un hurto mediante la utilización de inhibidor de señal. Implica el uso de un aparato que bloquea el comando a distancia del cierre del vehículo. La víctima pulsa el botón pensando que ha cerrado el vehículo y no es así. La recomendación es cerrar el vehículo y verificar intentando la apertura con la mano que efectivamente se haya bloqueado. Este tipo de hechos son comunes en épocas de mucho movimiento económico como cobro de aguinaldos y vísperas de fiestas"

Te puede interesar
Lo más visto