"El cuerpo coincide con las características de Florencia Romano"

Indicó el fiscal Fernando Guzzo.

POLICIALES 17 de diciembre de 2020
florencia-romano-hallasgo

Después de cinco días de intensa búsqueda, encontraron sin vida el cuerpo de una mujer y según el fiscal Fernando Guzzo, "coincidiría" con el de la adolescente Florencia Romano, quien había viajado desde Rodeo de la Cruz hacía Maipú a juntarse con unas amigas.

Por su parte, la fiscal Claudia Ríos confirmó que una parte del cuerpo está calcinado y que se aguarda el resultado del trabajo del cuerpo médico forense para confirmar la identidad. "Se cotejará el ADN para tener la certeza de acuerdo a la identidad de la víctima", señaló.

 Lo cierto es que por esta muerte hay una pareja detenida e imputada por femicidio en grado de coautoría. ¿Qué significa esto? Según fuentes judiciales, se decidió por esta calificación entendiendo que se estima que ambos participaron del crimen de la jovencita.

Los acusados, Pablo Arancibia de 33 años y Micaela Méndez de 27, serán trasladados este viernes a la penitenciaría provincial, donde esperaran la resolución de su futuro procesal. Aparentemente, la mujer –por celos- habría tomado la decisión de asesinar a Romano.

El hallazgo del cuerpo

Alrededor de las 19 de este jueves, personal de Investigaciones junto al equipo de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (Escam) llegaron a calle Alsina al 2300, cerca del barrio San Eduardo en Maipú.

En un lugar donde hay un descampado, los investigadores observaron restos humanos que estaban envueltos en una sábana en una acequia. La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, trabajó en el lugar como lo había hecho días anteriores en el callejón Berra de Gutiérrez.

Este sitio donde fue encontrado el cuerpo está cercano a un frigorífico y un predio de canchas de fútbol, y de acuerdo a una versión extraoficial, fue el encargado de estas canchitas quien dio aviso a la Policía.

Un dato no menor es que un hombre relató ante la fiscal de la causa que a él le “encargaron” deshacerse de un supuesto animal muerto, que finalmente era un cuerpo humano. Quien le habría hecho el pedido fue justamente Arancibia, uno de los imputados.

Ropa interior y un cuchillo

Previo al hallazgo del cadáver de la mujer, los investigadores trabajaban en la recolección de algunos elementos que podrían tener relación con la causa. Un corpiño y un cuchillo fueron hallados en una bolsa cercana a la casa de los acusados, ubicada en el distrito Gutiérrez.

Te puede interesar
Lo más visto