LA PULPERA DE SAN RAFAEL COMENZÓ LA TEMPORADA 2020 - 2021

Las máquinas y obreros ya están procesando damasco.

SAN RAFAEL 17 de diciembre de 2020
03594ae5-49eb-407d-b0ef-33306da3dccf-1024x768

La planta concentradora de pulpa del parque Industrial de Cuadro Nacional comenzó una nueva temporada de trabajo. Las máquinas y obreros ya están procesando damasco de productores sanrafaelinos.

El objetivo principal de la pulpera es transformar productos perecederos en no perecederos para que el productor pueda obtener una mayor rentabilidad de lo que cosecha. En este caso, los damascos se transforman en pulpa, la que es comercializada con gran éxito en el mercado.

“Estamos contentos de volver a trabajar con damasco ya que la temporada pasada no tuvimos esta fruta por las contingencias climáticas”, destacó el gerente de La Pulpera, Juan Carlos Cappadona quien destacó además que “si bien no hay mucha cantidad de fruta estamos arrancando la temporada con una pulpa de excelente calidad”.

6ae7a461-ee3b-477d-b347-bd9bd01b97a6-1024x768

De cara a lo que se viene, la planta se está preparando para arrancar con la temporada de duraznos y también con una carga de ciruela deshidratada.

La apuesta es extender la campaña el mayor tiempo posible. Por estos días se analiza incorporar nuevos productos para procesar, como sucedió la temporada pasada con el zapallo, que tuvo excelentes resultados.

Si bien fue un año difícil para la producción y elaboración, La Pulpera de San Rafael termina el 2020 con un balance positivo. “Nos adaptamos a los protocolos y pudimos seguir trabajando”, indicó Cappadona quien enfatizó además en la comercialización: “pudimos concretar muy buenas ventas y nos ha quedado el depósito casi vacío de tambores, así que esperamos poder tener una temporada productiva”.

Te puede interesar
Lo más visto