Mendoza avanza en la Movilidad Inteligente del transporte público

La Secretaría de Servicios Públicos firmó un convenio de colaboración con Miautobus S.A.S.

PROVINCIAL 16 de diciembre de 2020
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El objetivo de esta acción es promover y ejecutar acciones tendientes a modernizar la gestión y fortalecer políticas públicas de gobierno abierto en ejes fundamentales como:

 . Apertura de datos públicos del servicio de transporte
 . Interoperabilidad con áreas de gobierno
 . Colaboración hacia un gobierno abierto a la ciudadanía

A través de la información brindada referente a la movilidad urbana y cada servicio de transporte, la empresa se encargará de difundir datos claves que permitan a todas las personas desplazarse de una manera eficiente por el Área Metropolitana. También, aportará nuevos datos relacionados al transporte público de pasajeros, tráfico y otros aspectos claves que permitan mejorar la movilidad diaria y la calidad de vida de los usuarios.

Innovaciones tecnológicas que ya funcionan en el Gran Mendoza

Desde que comenzó a funcionar el nuevo sistema de transporte público, MendoTRAN, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Servicios Público incorporó algunas innovaciones tecnológicas para facilitar el traslado de los usuarios del servicio.

Cada unidad de transporte cuenta con un sistema llamado, Wara, que recaba información acerca de recorridos, horarios y demoras que ese vehículo pueda tener. Estos datos son con los que trabaja la aplicación para dispositivos móviles “MendoTRAN ¿Cuándo Subo?”, que ofrece la posibilidad de conocer en tiempo real el horario de llegada del colectivo, trole o metrotranvía a una parada en particular.

Con el cambio de Red Bus a SUBE para abonar el pasaje de colectivo, los usuarios tiene la posibilidad de recargar su tarjeta a través de su celular, registrarse y consultar los puntos SUBE también desde un móvil o desde la web.

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