La niña de 15 años fue encontrada en Malargüe

Estaba desaparecida desde el día 4 de diciembre.

POLICIALES 14 de diciembre de 2020
Comisaría-24-nueva-768x488

El fiscal Javier Giaroli, informó que luego de nueve allanamientos y registros domiciliarios realizados el día de la fecha, Guadalupe Mateuchi fue encontrada en un domicilio del departamento de Malargüe.  Estaba desaparecida desde el día 4 de diciembre.

"La adulta que se encontraba en el domicilio no tendría ninguna vinculación familiar con la niña, por lo que dispuse su inmediata detención y traslado a la Comisaría 24 de Malargüe a disposición de la señora Fiscal del Departamento, en averiguación del delito de ocultamiento de un menor de las indagaciones de la justicia. Una vez que se le tome declaración y sea revisada por el médico forense, será puesta a disposición del ETI a fin de que decida sobre su ulterior destino" indicó Giaroli.

Una importante tarea a destacar, es la colaboración del personal policial y en particular de las Unidades Investigativas para dar con el paradero de la niña, personal que fue afectado en gran cantidad para las medidas ordenadas.

Para finalizar, el fiscal aclaró que  "los niños durante su menor edad se encuentran sometidos a patria potestad, y que si una persona no está de acuerdo o piensa que un niño está en peligro, la respuesta no puede ser ocultarlo, porque eso es un delito penal previsto en el art. 149 del Código Penal. En todo caso, pueden bregar para que intervengan jueces de familia, o los organismos encargados de la protección física o moral de los niños, como es el ETI, e incluso denunciar los hechos que crean o sospechen que los niños son víctimas" explicó.

Te puede interesar
Lo más visto