Un testigo complicó la situación de Marcos Grain

Dijo haber visto hasta las 19.30 a Paula Toledo la noche en la que fue violada y asesinada.

SAN RAFAEL 12 de diciembre de 2020
WhatsApp Image 2020-12-09 at 19.47.01

Es que este testigo que en esa época tenía 14 años juró haber visto esa noche a Paula Toledo junto con Marcos Graín y uno de los hermanos Echegaray. El hombre que ahora es policía confesó que " Los vi pasar por la puerta de mi casa y pararon en el kiosko que estaba ubicado al lado de mi casa. En mi primera declaración dije que no había visto nada porque era chico y sentía miedo. Sé que esta declaración puede traerme problemas porque yo sigo viviendo en el mismo barrio, por eso necesito protección policial. Temo por la integridad física de mi mamá y por lo que puedan hacer con mi domicilio”, dijo el hombre tras haber vinculado a Grain con los hermanos Etchegaray.

El testimonio del hombre puso en duda la coartada de Grain que afirmó haber visto a Paula ese 30 de octubre pero a las 19.30 y que luego se fue a su casa y esa noche no salió, solo recibió a amigos en su casa. 

El testigo admitió haber tenido miedo porque se trataba de gente pesada y conocida en el barrio, y por ese motivo ocultó la declaración que salió a la luz después de 17 años. 

El relato del hombre se puede relacionar con el de otra vecina que el jueves admitió haber visto a Paula, cerca de la casa de Grain, a altas horas de la noche.

Por otro lado, una mujer que atendía un kiosco recordó que un joven al que no había visto nunca, le compró una cerveza sin llevar envase esa noche, aunque dijo que no se trataba ni de Grain, ni de los Etchegaray, a quienes dijo que Paula solía acompañarlos a comprar. “Cuando me desperté al día siguiente, vi que me habían arrojado un envase por encima del portón. Nunca relacionamos la muerte de Paula con la botella, porque no sabíamos que había botellas vinculadas a su muerte”, dijo.

WhatsApp Image 2020-12-09 at 19.46.59 Marcos Graín

Otra testigo aportó detalles sobre la casa abandonada, muy nombrada en el crimen de Paula Toledo, en la madrugada del 30 de octubre de 2003. “Ellos – Grain, Gauna y los hermanos Etchegaray- estaban siempre en esa casa, donde se drogaban. Yo llamé varias veces a la policía y el miedo era siempre que pasara lo que le pasó a Paula”, explicó al mismo tiempo que dijo no haber visto antes a la joven en el lugar en el que finalmente aparecería sin vida.

Esta mujer también recordó haber recibido comentarios de otras personas que vieron al imputado junto a Toledo la tarde-noche previa a su muerte. “Una mujer de la que yo era pariente me dijo que había visto a Paula, Grain y otro chico, comprando cerveza en un kiosco, cerca de la 1 de la mañana. Otras chicas también los vieron junto a un canal esa noche”, relató.  

Todos estos relatos ponen en duda la versión de Grain que siempre sostuvo no tener una relación de amistad con Gauna y los hermanos Echegaray porque estos estaban enfrentados con amigos de su círculo íntimo. Además Grain negó frecuentar la casa abandonada donde se estima que violaron a Paula. 

En su oportunidad Grain dijo que el comprador de la vivienda, un amigo de él, le había pedido ayuda para reconstruir la casa y que solo "en una oportunidad fue con Paula a ese lugar para tener relaciones sexuales". 

Te puede interesar
Lo más visto