Suarez visitó San Rafael, inauguraciones y obras

También firmaron un convenio para remodelar el camping municipal de Valle Grande.

SAN RAFAEL 03 de diciembre de 2020
WhatsApp-Image-2020-12-03-at-13.10.00-e1607013949797

El gobernador Rodolfo Suarez tuvo una agenda este jueves por la mañana con cuatro visitas que incluyó una recorrida a la conservera Agroindustrias Tiempo Libre, la inauguración de un centro de testeos y de un módulo de aislamiento y la firma de un convenio para remodelar el camping municipal de Valle Grande. 

El gobernador y el intendente Emir Félix que fue su anfitrión, se repartieron elogios y agradecimientos por la obras en el laboratorio y por la inauguración del centro de testeos, obra donada por el Consejo de Empresarios Mendocinos (CEM) que se emplazó en Capitán Montoya a metros del Centro de Salud. 

Suarez recién habló en la última escala de su visita, antes lo hicieron el intendente Félix y la ministra de Salud Ana María Nadal. 

Félix en la inauguración del laboratorio ubicada en Salta al 200 dijo que "cuando tuvimos la iniciativa de montar este laboratorio, especialmente en la búsqueda de personas asintomáticas, me llamó la Ministra de Salud (Ana Nadal) para sumarse al proyecto, hacerlo juntos y trabajar de forma integrada y eso es lo que vamos hacer desde ahora". 

En el lugar se podrán realizar hasta 200 testeos diarios y los resultados se darán a conocer de manera integral junto con el informe diario del Área de Salud del departamento a cargo de Abel Freidemberg. 

En este contexto habló también la ministra de Salud y contestó sobre la vacuna contra el COVID. En ese sentido afirmó que "Mendoza ya empezó a trabajar para recibir las dosis no solo en la logística sino también en lugares para almacenar las vacunas" pero no especificó si la provincia tendrá un espacio acondicionado de acopio en el sur. 

Suárez por su parte tuvo dos contactos con la prensa, el primero en la inauguración del centro de aislamiento donado por el CEM y el segundo en el Centro de Congresos tras la firma del convenio para remodelar el camping de Valle Grande cuya obra se llamaría a licitación este miércoles entrante y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses con una inversión de 8 millones de pesos. 

La obra está enmarcada en el programa nacional 50 destinos y prevé una intervención para mejorar la infraestructura y los servicios en ese predio. 

En conferencia de prensa Suarez habló de la obra, el acuerdo que se hizo con la Municipalidad y los fondos que aportaría la provincia. Además reiteró que "ya hemos cursado los pedidos para liberar los pasos fronterizos con Chile y el puente aéreo para extranjeros con Buenos Aires". 

Anticipó al igual que la ministra de Turismo, Mariana Juri que "esperamos una buena temporada" y ponderó que "Mendoza será una de las plazas más elegidas en el país". 

Te puede interesar
Lo más visto