Carlos Segura participó en la reunión virtual del Consejo Federal del Trabajo

El subsecretario de Trabajo y Empleo, participó en la videoconferencia.

PROVINCIAL 01 de diciembre de 2020
aDSC_1983-1

Debido a la pandemia del Coronavirus, el Consejo Federal del Trabajo realizó una reunión virtual en la que se trataron diversos temas que atañen a todas las provincias argentinas. En ese sentido, se trabajó en el acceso a la información referida a las altas y bajas laborales, solicitud hecha por los representantes provinciales. También, en permitir la circulación de los trabajadores estacionales migrantes y para ello se aprobó la incorporación de un representante del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) a la Comisión de Monitoreo del Protocolo del Trabajo Migrante.

El subsecretario, Carlos Segura, sobre la participación de la provincia en la reunión, expresó que: “con el objeto de optimizar la labor de inspección del trabajo en Mendoza, trabajamos en un diseño de comunicación a partir de la información que proporciona el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) generando una herramienta de gran utilidad para la labor de la subsecretaría de Trabajo.”

“Además, hemos aprobado la incorporación de un representante del RENATRE a la Comisión Nacional de Monitoreo de Protocolos de Trabajo Migrante, que seguramente contribuirá con sus aportes para facilitar los movimientos migratorios en todo el territorio nacional, a la vez que acompañará la agresiva campaña contra la informalidad laboral que hemos emprendido”, agregó Segura.

En el encuentro virtual participaron el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Claudio Bellotti; el subsecretario de Fiscalización del Trabajo de la Nación, Carlos Sanchez; el Coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Gustavo Mariani; el secretario de Seguridad Social de la Nación, Luis Bulit; la Directora de Gestión de Programas de Formación Profesional, Edith Byk; y el Presidente del Consejo Federal del Trabajo y subsecretario de Trabajo de la provincia de Neuquén, Ernesto Seguel.

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto