Las Leonas repitieron resultado en el triunfo ante China en la Pro League

Mismo resultado que en el primer duelo entre sí. El encuentro se jugó en el sintético del Oranje-Rood, en Países Bajos.

DEPORTES 13 de junio de 2023
leonas-1

Las dirigidas por Fernando Ferrara volvieron a sumar de a tres luego de vencer a las asiáticas por 2 a 1, mismo resultado que en el primer duelo entre sí. El encuentro se jugó en el sintético del Oranje-Rood, en Países Bajos y los goles albicelestes llegaron por intermedio de Alina Piccardo (21') y Valentina Costa Biondi (58'). El próximo compromiso albiceleste será ante Nueva Zelanda, el sábado 17, desde las 9 de Argentina, con transmisión en vivo por las pantallas de ESPN 2 y Star+.

En el arranque fue China quien propuso las primera situaciones en ataque y en apenas tres minutos dispuso de dos jugadas fijas para intentar quebrar el marcador. Sin embargo, una primera salvada de Clara Barberi y la posterior ejecución afuera de Bingfeng Gu, posibilitaron que el partido se mantuviera 0 a 0. Ya sobre el cierre del primer parcial, Argentina apretó el acelerador e intentó arrimarse al semicírculo rival, con una llegada de Agustina Albertario como la más clara.

A los 21 minutos, Sofía Toccalino recuperó una bocha en 25 yardas, asistió a Albertario quien ganó en velocidad por la banda derecha y sacó una pegada cruzada que encontró a Alina Piccardo apareciendo por el primer palo de la arquera, y sin dudarlo se zambulló para empujar la bocha y establecer el 1 a 0. La delantera de San Fernando, que había hecho su debut la fecha pasada, convirtió así su primer gol oficial con la albiceleste.

Sin embargo, la victoria transitoria solo duró cinco minutos ya que a los 26, Ying Zhang completó una jugada que cruzó toda el área nacional y definió a media altura del arco defendido por Barberi. Sobre el cierre del primer cuarto, Las Leonas dispusieron del primer córner corto, pero no lograron sacar rédito del mismo tras una mala ejecución.

Argentina arrancó mejor el complemento, buscando quebrar el bloque chino para intentar penetrar el área rival. Sin embargo, ninguno de los dos equipos contó con situaciones precisas para volver a quebrar la paridad.

Durante el último parcial, el seleccionado nacional se volcó en ataque y consiguió un nuevo corto, aunque la pegada de Valentina Raposo -quien había convertido en el primer partido-, se desvió en un palo adversario. China tampoco desistió y a los 55 minutos tuvo una inmejorable oportunidad de la mano de Meiyu Liang que Barberi se encargó de salvar con su notable intervención.

Promediando los 58 minutos y tras una buena recuperación de Juana Castellaro, fue otra vez Albertario quien ganó en velocidad, combinó con María José Granatto para encontrar a Delfina Thome que forzó un penal luego de la bocha impactara en el cuerpo de una defensora china. Con un tiro esquinado al palo de la arquera Peng Liu, Valentina Costa Biondi sentenció el triunfo en un encuentro en el que Las Leonas fueron justas ganadoras.

Argentina formó con: Clara Barberi; Valentina Raposo, Juana Castellaro, Valentina Costa Biondi; Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti; Pilar Campoy, María José Granatto y Agustina Albertario. Suplentes: Delfina Thome, Ana Luz Dodorico, Sofía Cairó, Julieta Jankunas, Valentina Marcucci, Bianca Donati y Alina Piccardo. DT: Fernando Ferrara.

China formó con: Xinhuan Li; Bingfeng Gu, Jiaqi Li, Zixia Ou, Junzhuang Tan; Chencheng Liu, Hong Li, Ning Ma; Meiyu Liang, Ying Zhang y Xiaoxue Zhang. Suplentes: Liu Yang, Wen Dan, Meirong Zou, Jiangxin He, Yang Chen, Ping Liu y Jiaqi Zhong. DT: Alyson Annan.

Las Leonas se trasladarán a Amberes, donde cerrarán su participación en la edición 2022/2023 de la Pro League, donde al día de hoy marchan primeras con 29 puntos cuando aún le restan seis en juego. Son perseguidas por Australia (26, 14 partidos jugados) y Países Bajos (22, 8 partidos jugados). En Bélgica enfrentarán a Nueva Zelanda el sábado 17 (9 hs. ARG) y martes 20 (13 hs. ARG), con transmisión en vivo por las pantallas de ESPN y Star+.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.