Ya están disponibles los certificados de daños en la página de Contingencias Climáticas

Para poder obtenerlos, deberán ingresar en al sitio del organismo y descargarlo. Con este certificado, los productores afectados por las heladas podrán tramitar los beneficios provinciales y nacionales.

PROVINCIAL 16 de diciembre de 2022
banner-1500x500-1-uvas

Por las severas consecuencias de las heladas de noviembre, ya se encuentran disponibles los certificados de daños que acrediten el estado de emergencia y/o desastre agropecuario y pueden descargarse de la página: www.mendoza.gov.ar/contingencias en el apartado Certificados Provisorios 22-23.

Para descargarlos, las personas interesadas deberán utilizar el N° de RUT o bien el N° de denuncia en la página antes mencionada o bien, podrán dirigirse personalmente a cualquier delegación de la Dirección de Contingencias Climáticas y solicitarlo, sin costo.

Si bien este certificado es provisorio, no habrá necesidad de otro en caso de requerir la ayuda dispuesta tanto a nivel provincial como nacional. El certificado definitivo solo será requerido para las indemnizaciones del Seguro Agrícola y Fondo Compensador Agrícola. Al finalizar la campaña se elaborarán los certificados definitivos como es habitual.

Otro punto importante a tener en cuenta es que aquellos productores que hayan realizado las denuncias tendrán también su tasación tradicional. Recordemos que se dispuso un cambio excepcional en la modalidad de tasación, a fin de efectivizar el proceso. A través de una resolución, el organismo autorizó la implementación de una “metodología excepcional de medición, auditoría y tasación de daños” y la expedición de certificados que estimen el daño y tengan validez para obtener los beneficios que otorgan la Provincia y Nación. Todo, en virtud de la declaración de Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario determinado por Decreto Provincial N° 1975/2022.

Inscripción al SIA (Sistema de Información Agrícola)

También recordamos la importancia de que todos los productores se registren en el Sistema de Información Agrícola, ya que el próximo año se apunta a que el “RUT digital” sea la única modalidad y medio para realizar todos los trámites referidos a las propiedades agrícolas.

Para poder registrar su propiedad en el SIA deberán generar un usuario y completar toda la información que se requiere. Una vez completada esa tarea, se pasa a revisión a fin de determinar si hay correcciones por hacer, o si finalmente, el trámite se da por aceptado.

Pueden realizar la inscripción en el sistema a partir del siguiente enlace: https://sia.mendoza.gov.ar/account/login

Cualquier duda o consulta, comuníquese con la delegación de Contingencias Climáticas más cercana a su domicilio.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto