Mendoza y Paraguay potenciarán sus exportaciones e inversiones de manera conjunta

El objetivo es reforzar las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones y el deseo mutuo de desarrollar una relación más estrecha.

PROVINCIAL 14 de diciembre de 2022
9632ba0b-0c3f-4a5e-9719-3f355cd42802-e1671031601322

El convenio fue firmado por Alfredo Cecchi, presidente de ProMendoza, y la embajadora Estefanía Laterza, viceministra de Inversiones y Exportaciones de REDIEX Paraguay.

A partir de esta firma se espera estimular la cooperación y mejorar las oportunidades de negocios y el comercio entre ambas regiones, que permitirá la transferencia de experiencias y conocimiento, la implementación de buenas prácticas entre ambas instituciones y la promoción de actividades coordinadas conjuntamente.

Ambas instituciones trabajarán en promover las relaciones económicas entre Paraguay y Mendoza, fortalecer la competitividad de sus empresas exportadoras y ampliar el alcance internacional.

Por parte de Paraguay se enfatizarán los sectores de alimentos y bebidas, textil-confecciones, autopartes y ensamblaje, industrias creativas y servicios, químicos farmacéuticos, forestal y floricultura, carne y derivados, biocombustibles y energías renovables.

Por parte de Mendoza se acentuarán los alimentos y bebidas, manufacturas de origen industrial, manufacturas de origen agropecuario, servicios basados en el conocimiento, bienes de capital en general, biocombustibles, oil & gas, energías renovables y otros sectores que conformen la matriz productiva de la provincia de Mendoza.

Durante 2023 se desarrollarán actividades para la programación de talleres, actos, eventos, capacitaciones, rondas de negocios, ferias y exposiciones, misiones comerciales, técnicas y exploratorias y otras actividades que contribuyan a la promoción de exportaciones e inversiones, y el desarrollo de capacidades de inteligencia competitiva para potenciar la capacidad exportadora de ambas regiones.

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto