Por primera vez, el Concurso de Traslado Docente Definitivo en Educación Inicial se realizó de manera virtual

La nueva modalidad optimiza tiempos y espacios. Las docentes participantes pueden asegurarse comodidad y evitar extensos traslados.

EDUCACIONALES 03 de diciembre de 2022
WhatsApp-Image-2022-12-02-at-09.30.40

Se realizó este viernes, por primera vez, el Concurso de Traslado Docente Definitivo en Educación Inicial de manera virtual y sincrónica. Participaron 272 docentes de toda la provincia de Mendoza y en el acto de apertura estuvo presente la subsecretaria de Educación de la Dirección General de Escuelas (DGE), Graciela Orelogio.

A las 8.30 comenzó la primera vuelta con el ingreso a la sala virtual de acuerdo al orden de méritos, con lo cual, en ese instante, fue el turno de los órdenes entre el 1 y el 55; a las 10, entre el 56 y el 105; a las 11.30, entre el 106 y el 165; a las 13, entre el 166 y el 215, y a las 14.30, entre el 216  el 272.

Asimismo, la segunda vuelta comenzó a las 15.30 con los órdenes entre el 1 y el 60; a las 16.30, entre el 61 y el 120 y, finalmente, a las 17.30, desde el 121 hasta finalizar.

Se ponen en valor las políticas de gobierno que permiten innovar y aplicar la tecnología de vanguardia, a fin de optimizar tiempos, ahorrar espacios, hacer que cada docente, al momento de concursar, se encuentre en su lugar de confort, con su propia red de conexión y otras comodidades.

“Hacer que todo el personal de Junta Calificadora que trabaja, como operadores, apoyos técnicos, administrativos, personal de Informática y personal de Salud Laboral, pudieran reunirse en un ámbito confortable, con la tecnología adecuada fue un gran desafío para llevar a cabo este concurso”, manifestó Viviana Chein, secretaria de Junta Calificadora de Méritos de Educación Inicial.

Según Chein, las docentes que participaron en el concurso manifestaron total felicidad por poder formar parte de esta instancia de manera virtual, ya que evitan soportar las altas temperaturas de la época, traslados extensos, sobre todo para aquellas que se encuentran en el Este y Sur de la provincia de Mendoza.

“Desde un número de WhatsApp puesto a disposición, cuando se enviaron los enlaces personales a cada una de las participantes a través del GEM PAD, se logró una conexión y articulación total con cada una de las docentes”, agregó la funcionaria.

De esta manera, con la nueva implementación para llevar a cabo estos concursos de tan gravitante magnitud, se consigue que cada docente pueda formar parte y acceder con total transparencia a un acto que queda grabado en simultáneo con todo lo actuado en cada momento.

“Fue un trabajo arduo pero satisfactorio. A los docentes, al momento de optar, se les envía instantáneamente el certificado de asistencia para que lo presenten ante sus directivos, y en caso de que optaran a un cargo, también se les envía el proveído, indicando el cargo que dejan, el cargo que optan, y el acta de toda la información, que queda en Junta Calificadora de Méritos”, concluyó Chein.

Te puede interesar
Lo más visto