Finalizó la cuarta edición de la FIH Pro League, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz

Los seleccionados argentinos femenino y masculino se midieron con Bélgica y Alemania, durante seis jornadas.

DEPORTES 10 de noviembre de 2022
MA2_8369-700x465

Mendoza demostró que sigue siendo escenario de grandes eventos y, mes a mes, ratifica su carácter de polo deportivo a nivel mundial. Del 4 al 9 de noviembre, los Leones y las Leonas debutaron ante Bélgica y Alemania en la cuarta edición de la FIH Pro League 2022-23, el certamen global anual que involucra a los seleccionados de hockey más destacados del mundo.

Este miércoles fue la despedida de Mendoza y aunque no haya sido con una victoria, queda el romance indisimulable que hubo entre las Leonas y el público, que otra vez llenó el estadio de Godoy Cruz para una nueva presentación del seleccionado argentino en la FIH Pro League. Con el 2 a 2 ante Bélgica y la posterior derrota por penales por 2 a 1, Argentina cerró su primera ventana del máximo torneo anual con dos triunfos y dos empates en el triangular que también incluyó a Alemania.

Un balance por demás positivo para un equipo que aspira a llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos de Santiago, donde buscará el pasaporte olímpico hacia París 2024, el gran objetivo propuesto por Fernando Ferrara y las chicas.

Ahora habrá que esperar, del 14 al 18 de diciembre, para que Argentina vuelva a salir a la cancha. En una iniciativa bien federal, el seleccionado jugará otra vez en el interior. Será en Santiago del Estero ante Gran Bretaña y Países Bajos, nada menos. Será para defender la punta de la FIH Pro League. Y, de paso, seguir aspirando a París 2024, para el que cada vez falta menos.

Los Leones, que habían provocado un gran impacto con su victoria ante el campeón olímpico y mundial, perdieron por 4 a 2 en el cierre de la FIH Pro League.

Estaba claro que Bélgica, el tercer equipo en el ranking mundial y firme candidato a defender la corona en India 2023, no podía darse el lujo de irse de Argentina con una nueva derrota frente a los Leones. Y en la revancha, tras la enorme victoria conseguida por el equipo de Mariano Ronconi el domingo, los también campeones olímpicos fueron implacables y terminaron ganando 4 a 2.

El objetivo de estos partidos para el seleccionado nacional es terminar de elaborar la lista mundialista que en enero jugará el torneo más importante del próximo año y por eso sumar minutos ante tamaño adversario suma.

El seleccionado masculino volverá a jugar del 13 al 18 de diciembre en Santiago del Estero, con Gran Bretaña y Países Bajos. Serán otros dos rivales europeos, también de los más fuertes del mundo, que le permitirán a Ronconi seguir sacando conclusiones para el sueño mundialista. En lugar del tercero y cuarto en el ranking mundial, a nuestro país vendrán el segundo y el sexto.

La exigencia será similar. El objetivo será el mismo: sumar rodaje de cara al torneo indio.

Te puede interesar
Lo más visto