Más de una docena de medallas para los deportistas sanrafaelinos en los Juegos Evita

SAN RAFAEL 03 de noviembre de 2022
Otra disciplina donde los sanrafaelinos coparon los podios fue Acuatlón.
WhatsApp Image 2022-11-03 at 08.46.20(1)

Durante la última semana se disputaron las finales de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata donde San Rafael participó con una comitiva de 120 deportistas (representando a Mendoza) y logró más de una docena de medallas entre oros, platas y bronces.

Los representantes locales compitieron con chicos de diferentes puntos de Argentina en atletismo, atletismo adaptado, hockey femenino (sub-14 y sub-16), fútbol masculino de 11 (sub-14 y sub-16), acuatlón, natación, ajedrez, tiro, canotaje, ciclismo de ruta, mountain bike y boxeo.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 08.46.20

De vuelta en nuestro departamento, la comitiva se reunió en la pista de atletismo del poli 1, donde exhibieron las preseas que consiguieron en distintas disciplinas. 

“Estamos contentos y orgullosos por nuestros deportistas y entrenadores. San Rafael, más allá de las medallas, registró resultados muy importantes que exhiben el crecimiento del deporte en nuestra región”, destacó el director de Deportes del Municipio, Horacio Gómez.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 08.46.19
 
Entre las medallas sanrafaelinas se destacan las de Atletismo. Franco Pérez logró de oro en Heptatlón y Yohana Alvez obtuvo plata en Atletismo Adaptado.

En XCO (Ciclismo de Montaña) Agustín Tarantelli logró el oro en la categoría Sub 14. Además, en ciclismo Tiago Rivera se trajo la presea dorada en 500 metros y Abril Ureta se subió al primer lugar del podio en Vueltas Puntuables.

También el equipo Sub 14 de Fútbol logró llegar a la final donde logró la medalla plateada.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 08.46.52

Otra disciplina donde los sanrafaelinos coparon los podios fue Acuatlón. Luna Román y Valentina Scalise ocuparon el 1er y 2do lugar del podio de Sub 16 femenino. Además, en Sub 14 masculino repitieron el 1-2 los sanrafaelinos Ignacio Braga y Fausto Sabio.

En posta femenina Valentina Scalise y Pía Bayón trajeron la medalla de bronce, en la posta mixta Luna Román e Ignacio Braga lograron el oro, y en la posta masculina Karim Barcudi y Faustino Sabio se colgaron la presea dorada. 

En otras disciplinas los atletas sanrafaelinos quedaron entre los 10 primeros a nivel nacional como el caso de esgrima y tiro.

“Esto nos obliga a redoblar esfuerzos para que San Rafael siga creciendo. Desde la comuna aportamos infraestructura, profesores, transporte y capacitaciones para el desarrollo de nuestros deportistas”, añadió Gómez.

LA ALEGRÍA DE LOS COMPETIDORES

Sobre la experiencia en la “Ciudad Feliz”, Ignacio Braga contó que “estamos muy contentos por los resultados. Nunca creí poder correr al nivel que logré hacerlo y ahora hay que seguir preparándose para el campeonato de triatlón de verano”.

Por su parte, Agustín Tarantelli destacó que “la preparación es dura con mucho entrenamiento y muchas horas de bici. Es mi primera vez en los Juegos Evita, pero tenía experiencia en certámenes mendocinos y argentinos”.

Finalmente, Franco Pérez, remarcó que “es mi segunda vez en los Evita, la oportunidad anterior salí segundo y en esta gané. Es una experiencia muy linda y esperábamos poder volver tras la pandemia” a la vez que planteó que “tener una pista de atletismo sintética en San Rafael nos trae muchos privilegios a la hora de competir”.

Te puede interesar