Nicolás Fregotti expone sus esculturas en el ECA Sur Enrique Sobisch

El viernes 21, a las 20, el Espacio Contemporáneo de Arte de San Rafael recibirá la exposición de Nicolás Fregotti.

SAN RAFAEL 20 de octubre de 2022
ECA-Sur-Enrique-Sobisch-edificio

“Recorridos” es el nombre que le da vida a la muestra del escultor mendocino. La entrada es libre y gratuita.

“El hacer escultórico, y por ende el arte, envuelve la sutileza, lo delicado, el brillo, como así también la rigidez, la dureza, pero no por ello luz, aire, trasfondo, el adentro y el afuera; ese escorzo que permite girar a 360 grados y envolverse en un mundo circular pero dentro de un mismo eje”, define María Coria Aveiro, a cargo de la curaduría.

Históricamente la escultura, si bien ha evolucionado en su técnica, desde lo conceptual tuvo la necesidad de mostrar al hombre, sus deidades, sus creencias, sus pasiones, siendo un símbolo material mucho más elocuente que lo que la vista -a simple vista- permitía contemplar.

Nicolas-Fregotti

La obra de Nicolás Fregotti invita a todo lo antes mencionado, trabajando y esculpiendo un material que pierde su rigidez, que no deja vestigios de la piedra y que se presenta en un todo sutil, estético e intrínseco.

“Recorridos”, muestra de escultura en piedra, trata de eso, de la evolución tanto de la materia como del ser, vivencias que llevan al aprendizaje, en tiempo y espacio; recorridos pasados y recorridos por vivir.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 20 y los sábados, de 10 a 16, en el ECA Sur Enrique Sobisch – km 0, San Rafael.

Te puede interesar
Lo más visto