Benito Cerati, su Romanticismo pop y jazz para los oprimidos, entre las novedades

El músico presentó su primer disco solista "Shasei" tras el proyecto Zero Kill con el que se dio a conocer, Topa se sube a la "Calesita" de Nilocos y Luis Mauregui Cuarteto, el grupo de jazzero presenta "13 rosas", su disco debut.

ESPECTÁCULOS 17 de octubre de 2022 Télam
634d80a0bc87d_900

Con romanticismo pop, Benito Cerati saluda a su amor
"Shasei"

Una romántica balada pop, con ornamentaciones sonoras emparentadas con el trip-hop, es la segunda pista que da Benito Cerati sobre lo que será su primer disco solista "Shasei", tras el proyecto Zero Kill con el que se dio a conocer.

Así se desprende de "Buenos días, amor", el anticipo que sucede a "Agujero negro", una composición cuya lírica ronda en torno a las trabas que aparecen a la hora de dar el paso para estar con la persona deseada.

Priset sigue avanzando a toda "Velocidad"
"Velocidad"

Luego de sorprender en 2020 con su EP debut "Peligro", mezclado y producido por Tweety González y Mavi Díaz; la joven cantautora Priset se consolida como una interesante propuesta dentro de la escena del rock alternativo con "Velocidad", su nuevo single.

El corte, con influencias de bandas como Idles y Queens of the Stone Age a partir de la distorsión en la guitarra, presenta una cara más agresiva a nivel sonoro de esta artista en relación a sus anteriores trabajos, más cercanos al pop, el funk y el soul.

Topa se sube a la "Calesita" de Nilocos
"Calesita"

Con la participación especial de Topa, el grupo para las infancias Nilocos dio a conocer el video de su canción "Calesita", un divertido ska que detalla las sensaciones que genera el entrañable juego.

El tema forma parte del nuevo disco del grupo que combina música y teatro, conocido por el hit "Cumbia de los animales" y que tiene como cara visible a Enzo Ordeig, el actor que encarna a "Natalio" en "Junior Express", el envío de Disney Channel, protagonizado precisamente por Topa.

Luis Mauregui Cuarteto y un disco debut cocinado a fuego lento
"13 rosas"

Con composiciones reunidas desde su formación en 2014, Luis Mauregui Cuarteto, el grupo de jazz contemporáneo comandado por el guitarrista y compositor platense, presenta "13 rosas", su disco debut.

A lo largo de la placa se suceden seis piezas en las que la guitarra y el saxo llevan la voz cantante, y que presenta melodías que homenajean a escritores como Manuel Puig o Alejandro Zambra, y rinde homenaje a la lucha de los oprimidos, tal como se desprende de la canción que da título al disco, dedicada a víctimas del franquismo.

1915 muestra la música del futuro inmediato
"La música que está por nacer"

"La música que está por nacer" es el nombre del esperado primer anticipo del cuarto álbum de 1915, el grupo que viene de recorrer el país con su anterior producción "Los años futuros".

Se trata de una canción de corte bailable que, como la letra lo indica, elude los mandatos sonoros de la industria y bucea en rítmicas tradicionales como el pop y el funk, una postura que llevó a la banda a los grandes escenarios.

Lo más visto