Finalizó con éxito el Torneo Nacional de Ajedrez Educativo

Participaron más de 100 estudiantes de 12 departamentos de Mendoza y 11 provincias de nuestro país.

EDUCACIONALES 17 de octubre de 2022
1MA1_6370

Este lunes concluyó,  en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza,  el 9º Torneo Nacional de Ajedrez Educativo  organizado por  la Dirección General de Escuelas (DGE),  a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite). La Subsecretaria de Deportes de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad apoyaron la iniciativa.  

El coordinador del programa de Ajedrez Educativo, perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas de Doaite), Nicolás Marengo, dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció al equipo de ajedrez educativo y a las autoridades que organizaron y apoyaron el encuentro deportivo.

Por su parte, Miguel Conocente, titular de Doaite, celebró este tipo de iniciativas, el rol de los chicos y el compromiso del organismo  de llevar el programa de ajedrez educativo a cada escuela de la provincia durante el 2023.

Por último, Rodrigo Araya, coordinador de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Provincia hizo mención a la excelente coordinación entre las diferentes áreas (DGE y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes) e instó a seguir trabajando en conjunto por este tipo de disciplina donde nuestra provincia es muy reconocida a nivel nacional.

Algunos números:

100 jugadores en total.

12 departamentos de Mendoza: Alvear, San Rafael, Tupungato, San Carlos, San Martin, Junín, La Paz, Lavalle, Guaymallén, Ciudad, Maipú y Las Heras.

11 provincias además de Mendoza: CABA, Corrientes, San Luis, Chaco, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, San Juan, Salta, Catamarca y Córdoba.

Resultados Finales:

Primer Puesto: 4-113 “Jorge Raúl Barraquero”(General Alvear)Invictos, con 5 matches ganados y dos empatados. Celeste Gómez, Santiago Sánchez Laplace, Marcos Martos.

Segundo Puesto: Normal N° 1 “Presidente Roque Sáenz Peña”(CABA): Anna Scarsi, ValentinoNovello y DiegoEstrada.

Tercer Puesto: 5-620 “Escuela de Agricultura” (General Alvear)Camilo Lieby, Rocío Barros, Carla Paglione.

Cuarto Puesto: General San Martín (Corrientes). Roger Montenegro, Lourdes Saucedo, y Juan Cruz Nogueira.

Quinto Puesto: Esc. Técnica N° 2 “San José Obrero”(Cortaderas, San Luis) Manuel Torres, Abril Godoy yGabrielSidotti.

Te puede interesar
Lo más visto