El Registro Civil de Mendoza permite obtener el certificado de residencia por internet

Este servicio beneficia a ciudadanas y ciudadanos que requieren de este comprobante para sus trámites ante organismos públicos y empresas para validar su domicilio actual.

PROVINCIAL 16 de octubre de 2022
foto-para-nota-partidas-digitales

El Registro Civil de Mendoza, en el marco de la modernización del Estado, incorporó en esta gestión, el certificado de residencia a las opciones que brinda el sistema de partidas digitales.

Cualquier persona con acceso a internet podrá realizar el trámite sin moverse de su casa. Para esto, las y los interesados deberán ingresar al portal www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar y seguir los pasos allí establecidos.

Este certificado suele ser requerido por organismos públicos nacionales, como por ejemplo AFIP, Migraciones y PAMI, como también por empresas de servicios públicos domiciliarios para la habilitación e instalación de medidores, entre otros trámites posibles.

Es importante señalar que una vez completados todos los pasos, junto con el pago de la tasa correspondiente, se le informará al ciudadano por correo electrónico cuándo el certificado requerido esté disponible para su descarga desde el sistema.

Las certificaciones oficiales y las partidas de nacimiento, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales permanecerán habilitadas para su descarga durante seis meses.

En el caso, que decida tramitarlo en forma presencial, deberá pedir un turno a través de: mendoza.gov.ar/servicios/turnos y elegir la opción de certificados oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto