Oficina de Conciliación Laboral: Corrientes busca adoptar el modelo de Mendoza para la resolución de conflictos laborales

De manera virtual, el subsecretario de Trabajo, Carlos Segura, mantuvo una reunión con senadores provinciales por la UCR, quienes consideraron los beneficios de esta herramienta para la reducción de la litigiosidad en el ámbito laboral.

PROVINCIAL 12 de octubre de 2022
IMG-20221012-WA0026-700x525

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, participó este miércoles en un encuentro virtual con legisladores de Corrientes, a quienes les explicó cuáles son los alcances y beneficios de la Oficina de Conciliación Laboral (OCL). Por esa provincia estuvieron presentes Verónica Espíndola, Noel Breard, Enrique Vaz Torres y Diógenes González, senadores provinciales por la UCR. 

El encuentro virtual, propiciado por la diputada provincial María José Sanz, “abordó los orígenes de la Oficina de Conciliación Laboral y puso de manifiesto el interés de estos legisladores en impulsar un proyecto similar en Corrientes, a la luz de los resultados positivos alcanzados en Mendoza”, indicó Segura.

Y agregó: “También abordamos cuál había sido el impacto de la OCL en el sistema jurisdiccional en el plano laboral, relación con los conciliadores y su distribución geográfica, vinculación con los sindicatos, reducción de la litigiosidad y descongestión de los tribunales de trabajo, y el notorio aumento de la tasa de resolución judicial”.

Acerca de la Oficina de Conciliación Laboral

Es una oficina a través de la cual el trabajador puede hacer efectivo un procedimiento de conciliación. De esta manera, se puede poner fin a la relación laboral con la correspondiente indemnización expeditiva. En este espacio, los trabajadores pueden realizar los siguientes reclamos:

– Despido
– Cobro de salarios
– Consignación
– Daño moral
– Desalojo
– Diferencias salariales
– Pago de vacaciones y aguinaldo
Por más información sobre la OCL, ingresar acá

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto