Mañana aumenta hasta un 4% el precio de los combustibles

Según confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón.

NACIONAL 30 de septiembre de 2022
Estación ex Stocco - robos 2

Los precios de los combustibles subirán entre 1% y 4% desde mañana, debido a una actualización parcial del componente impositivo que acumulaba varios meses de postergación, según confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón.

La suba será de alrededor de $4 por litro en las naftas y de $3 en el de diésel.

El aumento había sido postergado 3 veces en el año por la presión inflacionaria y así evitar su traspaso a costos. La secretaria de Energía también confirmó que se aplicarán aumentos sucesivos hasta alcanzar un "nivel impositivo adecuado".

Según explicó la funcionaria este será el primer aumento de una serie que deberán producirse para alcanzar el nivel impositivo adecuado. La suba corresponde a los dos primeros trimestres de 2021. Aún restan los dos finales del año pasado y los tres ya transcurridos de 2022, que equivalen a un atraso cercano al 20%.

Te puede interesar
65b6bb6a862b7_1200

Alerta: ya son más de 2.000 las hectáreas quemadas en el Parque Nacional Los Alerces

NACIONAL 30 de enero de 2024

"El fuego está activo" y avanza tanto dentro del parque como en otras jurisdicciones provinciales, por lo que ya se movilizaron alrededor de 200 bomberos y combatientes, según precisó el intendente del lugar, Danilo Hernández Otaño. “Ninguna persona que esté viva hoy en este planeta va a ver este bosque en el estado que estaba hace una semana”, sentenció.

Lo más visto