Argentina juega ante Nueva Zelanda en cuartos de final del Mundial de Seven

Los Pumas 7s se enfrentan a los All Blacks Sevens, vigente campeón mundial, desde las 14:35 hora argentina, en el Cape Town Stadium. El vencedor chocará este domingo con el ganador de Sudáfrica-Irlanda.

DEPORTES 10 de septiembre de 2022 Télam
631c89cd8d1d4_900

El seleccionado argentino rugby seven, Los Pumas 7s, jugará este sábado, desde las 14.35, ante Nueva Zelanda, vigente campeón mundial, por los cuartos de final de la Copa del Mundo que se desarrolla en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El cotejo se jugará en el Cape Town Stadium, con aforo para 55.000 espectadores en tanto que los otros cotejos de cuartos de final serán Francia-Australia (desde las 15:35), Samoa-Fiji (16:35) y Sudáfrica-Irlanda (17:33).

Argentina, dirigido por Santiago Gómez Cora, llegó a esta instancia luego de vencer en octavos de final a Kenia por 22 a 7 y Nueva Zelanda a Escocia por 43 a 5.

Los otros resultados de octavos de final fueron: Irlanda 17-Inglaterra 5, Francia 19-Canadá 12 y Samoa 40-Estados Unidos 12 y Australia 35-Uruguay 0, Fiji 29-Gales 5 y Sudáfrica 32-Chile 5.

Las semifinales y la final se jugarán este domingo y el vencedor de de Argentina-Nueva Zelanda jugará ante el de Sudáfrica-Irlanda, mientras que el de Francia-Australia lo hará ante el triunfador de Samoa-Fiji.

El certamen tiene un nuevo sistema de competencia por eliminación directa. Por eso, los ocho mejores seleccionados de la clasificación anual ingresaron directamente a octavos y esos equipos fueron Argentina, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Fiji, Australia y Sudáfrica.

Se jugaron siete mundiales hasta ahora con tres ganados por Nueva Zelanda, dos por Fiji, uno por Inglaterra y Gales. 

Te puede interesar
Lo más visto