Con más cantidad de nodos y ampliación de sedes, comenzó el segundo semestre de Mendoza Futura

En toda la provincia, más de 1.200 alumnos se capacitan en habilidades tecnológicas y relacionales.

EDUCACIONALES 02 de septiembre de 2022
WhatsApp-Image-2022-08-30-at-12.57.07

De cara al empleo del futuro, el Ministerio de Economía y Energía y la Dirección General de Escuelas (DGE) iniciaron las capacitaciones del programa Mendoza Futura. Están destinadas a jóvenes de nivel medio que buscan adquirir habilidades tecnológicas y relacionales.

“Tiene por objeto formar a nuestros adolescentes en programación, electrónica, biotecnología, con acento en la creatividad, innovación, desarrollo de las habilidades sociales y el pensamiento crítico para la realización de proyectos que impacten en la matriz productiva local. Se desarrolla en el ámbito de educación extracurricular y se dicta a través de tres niveles denominados episodios”, explicó Lucas Carballo, responsable del área dependiente del Ministerio de Economía y Energía.

“Para este semestre contaremos con 130 nodos de formación distribuidos en todo el territorio provincial. Llegaremos a lugares alejados pero necesitados de proyectos de innovación, como Corralitos en Guaymallén, Malvinas Argentinas en San Rafael, El Ramblón en San Martín, Uspallata en Las Heras, Vista Flores y Cordón del Plata en Valle de Uco”, añadió el funcionario.

Las capacitaciones, que tienen una duración de cuatro meses cada episodio -en total, son 4-, se despliegan en puntos de todos los departamentos. “Participan 54 episodios I, 57 episodios II y 14 episodios III, guiados por 160 facilitadores que acompañan a más de 1.200 jóvenes”, detalló Carballo.

Mendoza Futura apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.

Te puede interesar
Lo más visto