Se dio inicio al Primer Taller de Pre-Retiro para personal policial

La iniciativa estuvo a cargo de la Dirección de Capacitación del IUSP y del área de Asistencia al Policía del Ministerio de Seguridad.

PROVINCIAL 30 de agosto de 2022
MA2_2346

El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) presentó el Primer Taller de Pre-Retiro para el personal policial.

La iniciativa fue en la sede central del IUSP y estuvo a cargo de la Dirección de Capacitación del IUSP en conjunto con el área de Asistencia al Policía de la cartera de Seguridad.

En el encuentro participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director del IUSP, Alberto Rivero; el director de Adultos Mayores, Aldo Sáenz; la directora de Capacitación del IUSP, Paula Vetrugno, y la licenciada Cecilia Zambrano, a cargo de Asistencia del Policía.

La capacitación tiene el fin de colaborar con policías que se encuentran pronto a retirarse, con el diseño de su nueva vida luego de cesar la actividad policial y también aquellos que se hayan retirado en un período menor a un año. También el taller permite dotar de herramientas necesarias para que puedan planificar una vida fuera de la fuerza policial.

El curso se dictará cada 15 días y en septiembre, octubre y noviembre se dará en el Este, Valle de Uco y Sur provincial. Además, continuará durante todo 2023 con los funcionarios próximos a retirarse.

Entre los temas que se trataron, se detalla: Presentación del programa; dinámica de trabajo “Duelos y Proyecto de Vida”, a cargo de Dirección Adultos Mayores; “Inserción y Revinculación Familiar”, a cargo de área de Asistencia al Policía; “Problemáticas de consumo”, a cargo de la Fundación ABRA, y una Dinámica de trabajo con los participantes a cargo de todos los profesionales.

Te puede interesar
Lo más visto