Anunciaron nuevos cursos de Braille para niños y adultos en Malargüe

La noticia fue difundida por la Senadora Jésica Laferte y la capacitadora Nora Carrasco. Habrán cursos para niños y para adultos totalmente gratuitos.

MALARGUE 22 de julio de 2022
DSC08304-1536x485

Lanzaron las inscripciones para nuevos cursos de Braille en Malargüe y quien acompaña esta iniciativa, la Senadora Jésica Laferte, junto a la capacitadora Nora Carrasco se encargaron de brindar los detalles de esta convocatoria, con la novedad de que habrá un espacio particular de cursado para los más chicos. Este sería el primer año que organizan un curso especialmente dirigido a niños y el cursado comenzará en agosto.

“Este curso cuenta con 10 años desde que lo venimos realizando y ahora lo vamos a hacer extensivo para niños; la idea es que no solo aprendan en el curso el sistema del idioma sino también producir materiales durante el proceso, como en estos años elaboramos material didáctico para la comunidad pensando en la integración esto puede ser para turismo, para cultura, para las escuelas por ejemplo”, explicó Nora.

Las edades comprendidas serán a partir de los 10 hasta los 14 años, porque “es en esta edad donde más se interesan por la lecto escritura y es importante que trabajen la empatía, la inclusión desde una edad joven y trabajar sobre el rol que esto tiene en la sociedad”, apuntó la capacitadora.

En cuanto a los cupos, son limitados hasta 15 chicos y los días de inscripción serán del martes 26 al viernes 29 de julio iniciando el cursado el 2 de agosto. Para el día 2 de agosto comenzarán con las clases semanales durante los martes de 15 a 17 horas, en el Polideportivo municipal.

Asimismo comunicaron que el curso de adultos continuará todos los jueves de 19 a 21 horas y está destinado para todas las personas que deseen inscribirse con un cupo de 25 personas.

“Es importante decir que siempre contamos con más lugares para el curso destinado a personas no videntes”, contaron desde la organización.

Para inscripciones se pueden comunicar por WhatsApp al teléfono es el (261) 7105081, donde les solicitarán la documentación necesaria. Cabe resaltar que los cursos son totalmente gratuitos con certificaciones avaladas del nivel inicial en Braille.

Te puede interesar
Lo más visto