Cuatro detenidos por disturbios en la marcha por Agostina

Los disturbios se desencadenaron durante la manifestación en reclamo de justicia por el femicidio de la joven, madre de un niño de 4 años, hecho por el que no hay por el momento detenidos.

PROVINCIAL 07 de julio de 2022
62c602afd8d39_900

Cuatro personas fueron detenidas por los incidentes y enfrentamientos con la policía que dejaron inhabilitada la sede del Ministerio Público Fiscal de San Martín, Mendoza, tras la marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Agostina Trigo, la joven de 22 años hallada asesinada el miércoles en esa localidad tras permanecer desaparecida desde el domingo, cuando fue a una entrevista laboral, informaron fuentes judiciales

El procurador de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Alejandro Gullé, dispuso esta mañana la inhabilitación de la sede judicial tras los disturbios que ocasionaron severos daños en las instalaciones del edificio ubicado en 25 de Mayo y Arjonilla, de ese departamento.

Los disturbios se desencadenaron durante la manifestación en reclamo de justicia por el femicidio de la joven, madre de un niño de 4 años, hecho por el que no hay por el momento detenidos.

Una fuente judicial le reveló a Télam que los peritos que trabajaron en la escena del hallazgo, un galpón abandonado situado en las calles Robert y Carril Norte, de San Martín, establecieron que el cuerpo tenía una lesión de arma blanca en la espalda que sería la causante de la muerte.

Por el femicidio, los pesquisas buscan a un camionero que, según había contado la joven a su familia, le había ofrecido un trabajo como niñera, razón por la cual fue a encontrarse con él la tarde del domingo último cuando desapareció.

Sobre la investigación y la situación de los cuatro detenidos por los disturbios en la fiscalía, este mediodía Gullé y el fiscal a cargo de la causa, Oscar Sivori, darán una conferencia de prensa.

En la resolución de la Procuración se aclaró que si bien la sede fiscal está inhabilitada, “se encuentran habilitadas todas las vías remotas de atención como la posibilidad de efectuar denuncias on- line desde el sitio web del Poder Judicial (https://denuncias.jus.mendoza.gov.ar/) o acceder al Sistema MP en forma remota “garantizando así el acceso a la Justicia en todo momento”.

En cuanto al Cuerpo Médico Forense y Criminalístico, se dispondrá un consultorio médico que sólo atenderá urgencias.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-17-at-12.55.49

Se incrementó 4% la superficie cultivada con ajo en Mendoza

PROVINCIAL 20 de enero de 2024

Así se desprende de un informe elaborado por el Instituto de Desarrollo Rural. Según detalla el documento, para esta temporada la provincia cuenta con 13.841 hectáreas implantadas, lo que representa la mayor superficie hortícola cultivada con este producto en Mendoza.

Lo más visto