El Servicio Penitenciario reconoció a autoridades que pasaron a situación de retiro

El acto, llevado a cabo en el Centro de Congreso y Exposiciones Alfredo Bufano, permitió distinguir a quienes se desempeñaron como directores y subdirectores de unidades penales del Sur de la provincia.

SAN RAFAEL 02 de junio de 2022
WhatsApp-Image-2022-06-01-at-1.25.33-PM

El director regional de la zona Sur, Roberto Mango, junto con autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza, participaron en el Acto de Retiro de Autoridades, donde se homenajeó al oficial alcaide mayor Claudio Contreras y al oficial alcaide Rubén Manca.

La jornada sirvió además para dar lectura a la trayectoria y el recorrido de ambos oficiales a lo largo de su extensa carrera por el Servicio Penitenciario.

Contreras cumplió funciones como último destino en la Dirección de la Unidad Nº 5 Sixto Segura, en tanto que el oficial Manca se desempeñó como subdirector de la Unidad Nº 10 El Cerrito, hasta su retiro.

El director regional, prefecto general Roberto Mango, expresó: “Creemos que es justo reconocer a quienes han marcado una trayectoria dentro de la institución, y hoy reconocemos a dos efectivos que se van por la puerta grande tras más de 27 años de servicio”.

“A través de este acto, los despedimos de la manera en que se merecen, pero lo más importante es que lo hagan acompañados de sus familias, que son nuestro pilar fundamental para afrontar día a día la difícil tarea que nos han encomendado. Agradezco en nombre de todo el personal de San Rafael, y especialmente en nombre del director general, prefecto Eduardo Orellana, su compromiso, pero destacando por sobre todas las cosas su calidad de buenas personas”, sintetizó Mango.

Entrega de banderas

A modo de presente, el prefecto general Roberto Mango y el alcaide mayor Sergio Salinas entregaron la bandera que los acompañó durante su gestión al oficial alcaide mayor Claudio Contreras. A su vez, el oficial prefecto Pablo Roca y el alcaide Carlos Lizuña entregaron la bandera al oficial alcaide Rubén Manca. Finalmente, ambos homenajeados agradecieron a sus familias y compañeros por ser los principales sostenes de su carrera como penitenciarios. 

Te puede interesar
Lo más visto